La difícil papeleta para el ex futbolista del Cádiz CF Machís
El extremo puede cambiar de aires a mitad de temporada
La explosión en el Cádiz CF de Moussa Diakité y el jugador que pasa a un segundo plano
El mercado de invierno es tiempo para los retoques en las plantillas de los equipos que pone la mirada en la segunda y decisiva parte de la temporada. El Cádiz CF suma dos entradas y una salida a la espera más novedades que se esperan hasta el próximo 3 de febrero.
El conjunto amarillo es uno de los numerosos equipos que acometen reformas. Los que más sufren el la parte baja de la clasificación son los que más suelen moverse. En el caso del Real Valladolid, anda enfrascado en la lucha por la permanencia en Primera División después de lograr el ascenso la pasada campaña.
Al cuadro pucelano regresó Darwin Machís después de finalizar su segunda etapa en el Cádiz CF (la anterior fue en la seguna mitad de andadura 2017-18 en la división de plata). No le fue bien al extremo el pasado curso en el cuadro gaditano, con el que participó en 21 partidos de Liga (cuatro goles) aunque no llegó a los 800 minutos sobre el césped. Añadió un descenso más a su currículum.
Tras el descenso a Segunda y una vez concluido el periodo de cesión en el Cádiz CF, el futbolista venezolano volvió al Valladolid, en el que ejerce un rol secundario. En el presente ejercicio 2024-25 suma sólo siete partidos de Liga (poco más de 300 minutos) y no entran en los planes del cuerpo técnico para el segundo tramo.
La intención del club castellano-leonés es aprovechar la ventana invernal para desprenderse de Machís, pero no lo tiene fácil. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y estaría dispuesto a marcharse (es posible que como cedido una vez más) sólo en el caso de poder unirse a un proyecto atractivo que además no le suponga un perjuicio económico.
El problema es que ningún equipo de Primera se interesa en Machís, que en todo caso sí podría tener alguna una oferta procedente de Segunda del Cádiz CF salvo sorpresa mayúscula), algo que el jugador rechaza de plano al menos en este momento del mercado. El Valladolid le enseña la puerta de salida pero Machís se resiste y está dispuesto a quedarse si no le surge nada interesante. Un equipo de otro país podría ser la solución si es que le llaga una oferta. Si continúa en su actual escuadra, podría estar varios meses sin jugar o hacerlo muy poco.
También te puede interesar
Lo último