La difícil papeleta de Garitano en el partido del Cádiz CF contra el Burgos

El entrenador debe tomar decisiones para encajar piezas en el once

La oportunidad que el Cádiz CF brinda a sus socios para la próxima jornada

Víctor Chust con el balón ante la mitada de Chris en el partido contra el Albacete.
Víctor Chust con el balón ante la mitada de Chris en el partido contra el Albacete. / Julio González
J.J.N.

17 de diciembre 2024 - 09:20

Cádiz/El Cádiz CF se adentra en la última semana liguera del año 2024 que se presenta atípica al reservar el calendario una jornada entre medias que aprieta aún más la exigencia a la que están sometidos los futbolistas.

El conjunto amarillo se mete lleno de la preparación del partido contra el Burgos correspondiente al vigésimo capítulo que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el jueves 19 de diciembre a partir de las 19:00 horas (siete de la tarde). La plantilla recupera la sonrisa después de la sufrida victoria (1-0) sobre el Albacete pero necesita seguir sumando puntos de tres en tres porque continúa cerca de la zona de descenso a Primera Federación.

El nuevo entrenador, Gaizka Garitano, se estrenó con el triunfo en casa frente a la escuadra castellano-manchega gracias al gol de penalti de Chris Ramos en los instantes finales. El técnico no se mueve del banquiilo del santuario cadista porque el equipo vuelve a ejercer de local en el duelo ante los castellano-leoneses.

El vasco no puede alinear a varios jugadores que están lesionados (Joseba Zaldua, Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz y Óscar Melendo), pero recupera a Brian Ocampo, ausente en el choque contra el Albacete por sanción tras la expulsión que sufrió en el terreno del Elche.

Es la primera vez que Garitano puede contar con Ocampo y su segura presencia en la convocatoria (salvo contratiempo físico) alimenta la incógnita de su ubicación en el campo si es que forma parte del once inicial y el movimiento que puede provocar su regreso. Un bendito problema para el técnico al tener mayor margen de elección.

La primera decisión del 'míster' es si entrega la titularidad al 10 del conjunto amarillo. En ese caso, la segunda es su posición exacta sobre el tapete que puede conllevar el movimiento de Javier Ontiveros. El marbellí parece tener plaza fija en el once aunque está por ver el puesto que ocupa. Ante el Albacete partió desde la izquierda pero ahora que vuelve Ocampo reina la duda de cómo resuelve el puzle el entrenador una vez que puede contar con los dos jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

¿Cada uno o en una banda o cabe otra solución? Es posible que Garitano vuelva a poner sólo un ariete puro y tenga que decidir sobre el inquilino de la plaza de 'trescuartista' que ante el Albacete fue para Álex Fernández. Con Ocampo listo para volver a la banda, Ontiveros se convierte en candidato para colocarse como enganche entre la media y la delantera, donde podría gozar de más libertad de movimientos y no sufrir el desgaste que supone jugar en banda.

Esa no es la única duda en la alineación. El papel decisivo que desempeñó Chris Ramos en el anterior partido refuerza la opción de que ocupe el puesto de delantero en el encuentro ante el Burgos. A esa aportación determinante (le hicieron el penalti que él mismo transformó para hacer el gol de la victoria) se une la posibilidad de que Roger Martí arrastre alguna molestia y Carlos Fernández no pueda estar al cien por cien.

En el centro de la zaga, Fali re retiró con molestias y ocupó su plaza Bojan Kovacevic, que podría tener sitio desde el principio en el importante envite contra los burgaleses.

stats