La difícil situación de Ferreiro, ex jugador del Cádiz CF
El Huesca enseña la puerta de salida al extremo
Una opción para la delantera
Cádiz/El mercado de veraniego puede deparar movimientos sobre todo a partir del mes de agosto, cuando los clubes, entre ellos el Cádiz CF, y los jugadores con opciones de cambiar de destino tomen decisiones.
Hay un ex jugador del Cádiz CF que se halla en una situación algo compleja. Se trata de David Ferreiro, futbolista del conjunto amarillo en la temporada 2011/12 en Segunda B.
El extremo gallego fue uno de los destacados del Cádiz CF aquella campaña de infausto recuerdo en la que los amarillos se quedaron sin ascenso a la categoría de plata tras la tanda de penaltis que perdieron ante el Lugo (hace unos días se cumplieron diez años de aquel triste episodio).
Aquel gran curso de Ferreiro en el Cádiz CF le permitió dar un salto en su carrera. Debutó en Segunda A con el Racing de Santander, formó parte del Hércules, el Lugo y el Huesca en esa misma división y fue en el cuadro aragonés donde se asentó y con el que consiguió cumplir el suelo de jugar en Primera.
Ferreiro, a sus 34 años, acaba de finalizar su sexta campaña en el Huesca, ahora en Segunda. Es uno de los referente del equipo aunque sin continuidad en el último curso a causa de las lesiones.
El habilidoso extremo tiene un año más de contrato con los oscenses que le gustaría cumplir, pero se ha topado con la dura realidad del fútbol. Los ajustes presupuestarios ha llevado al club a enseñarle la puerta de salida toda vez que ya no tienen ayuda económica tras el descenso en la temporada 2020/21.
El conjunto aragonés tiene que apretarse el cinturón y por ello decide prescindir de Ferreiro, uno de los protagonistas de la época dorada del Huesca. El conjunto azulgrana y el extremo llegaron de la mano a Primera y ahora se disponen a separar sus caminos. Ferreiro tendrá que buscarse nuevo equipo para alargar su carrera.
No hay comentarios