La difícil situación de Choco Lozano lejos del Cádiz CF
El delantero regresa al Getafe tras su paso por el Almería
El ariete jugó cuatro temporadas en el equipo amarillo
Sergi Guardiola no sigue en el Cádiz CF: su mensaje de despedida
El mercado de fichajes deparará numerosos movimientos en el Cádiz CF con vistas a la temporada 2024-25. El cambio de categoría provocará numerosas novedades. Ya se han producido numerosas salidas y hay fichajes cerrados (Cristian Glauder, Javi Ontiveros, José Antonio Caro y José Antonio Matos, aunque los dos últimosno han sido anunciados de manera oficial). Se prevé que aterricen más jugadores a lo largo del periodo estival hasta que la plantilla quede configurada de manera definitiva.
Mientras el Cádiz CF perfila su plantel, hay futbolistas con pasado en el conjunto amarillo que deben aclarar su futuro. Uno de ellos es Anthony 'Choco' Lozano (31 años). El delantero quedó libre al final de la campaña 2022-23 después de cuatro años de amarillo en el que desempeñó un papel importante en el ascenso a Primera en 2020. Aquel curso, el hondureño marcó una decena de goles y su aportación tras el parón por la pandemia fue decisiva.
Lozano dejó un balance como cadista de 124 partidos oficiales y 21 tantos. Quedó libre (el Cádiz CF pagó más de 2 millones al Girona por su fichaje) y se incorporó al Getafe en la campaña 2023-24. En el cuadro madrileño se topó con la dura realidad al no entrar en los planes del entrenador, José Bordalás.
Tras ejercer de suplente y jugar sólo 88 minutos (repartidos en seis encuentros de Liga) en la primera parte del curso, en el mercado de invierno salió cedido al Almería (entonces ya tenía un pie en Segunda), donde sí tuvo más oportunidades. Con los rojiblancos participó en 13 envites (diez como titular), sumó 778 minutos y anotó tres tantos.
El atacante regresa al Getafe con un futuro incierto. La situación no cambia y Bordalás sigue sin contar con él. Lozano tiene contrato con los madrileños hasta el 30 de junio de 2026, pero todo apunta a una nueva marcha si quiere jugar. El club que preside Ángel Torres le abre la puerta de salida y son dos las opciones que se abren. La prioritaria para el club azulón es una venta para sacar beneficio económico por un futbolista que llegó gratis. La otra vía es una cesión en el caso de no poder formalizar un traspaso.
También te puede interesar
Lo último