El dilema de las rotaciones en el Cádiz CF
El equipo amarillo afronta tres partidos de Liga en una semana
Cádiz CF: Se enciende la alarma con Fede
Cádiz/El Cádiz CF se mete de lleno en la preparación del partido contra el Betis en la que supone su segunda visita consecutiva tras la reciente cita con el Athletic de Bilbao en San Mamés resuelta con una clara derrota por 3-0.
Pero hay mucho más allá del encuentro encuadrado dentro del marco de la sexta jornada de Liga. El calendario se aprieta de tal manera que el conjunto amarillo se dispone a afrontar tres compromisos casi sin posibilidad de descanso en una semana. Dos son fuera y uno en su feudo.
Tras comparecer en el estadio Benito Villamarín el domingo 24 de septiembre, el cuadro gaditano vuelve por fin al Nuevo Mirandilla el miércoles 27 (no juega en casa desde el día 1) para enfrentarse al Rayo Vallecano (séptimo episodio), un teórico rival directo en la pelea por la permanencia en Primera División. No hay tregua porque el domingo 1 de octubre se mide al Atlético de Madrid en la capital de España (novena cita del curso).
La secuencia de partidos sin apenas respiro coloca al entrenador, Sergio González, en una nueva tesitura en una temporada 2023-24 que atraviesa los compases iniciales. La acumulación de jornadas en tan poco tiempo obliga al técnico a decidir si hace rotaciones para medir esfuerzos. Someter a los jugadores a una carga de tres encuentros seguidos puede conllevar el riesgo de lesiones que siempre son inoportunas.
Hay nueve futbolistas que han sido titulares en todos los partidos: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Chris Ramos y Roger Martí. Está por ver si todos ellos forman parte del once inicial en los tres envites sin pausa que se avecinan.
El preparador cadista tiene más fondo de armario que nunca aunque para esos tres duelos más inmediatos no pueda contar con Brian Ocampo y es difícil que Víctor Chust y Sergi Guardiola puedan estar disponibles pese a que ya trabajan con el grupo. Fede San Emeterio, con problemas en una rodilla, también lo tiene complicado.
Los demás en principio están en disposición de saltar al césped y ahora es el técnico quien debe decidir si hace rotaciones en las tres próximas jornadas. El estado de los jugadores después de cada partido marcará la pauta en buena medida.
No hay comentarios