El dinero que pide el Spartak de Moscú para que Abascal pueda ser entrenador del Cádiz CF
La entidad cadista echa el resto pero se topa con un obstáculo económico
El momento que todo cambió en el Cádiz CF hasta la destitución de Sergio González
Cuántos equipos han cambiado de entrenador esta temporada tras la salida de Sergio González del Cádiz CF
En el Cádiz CF trabajan a destajo para cubrir la vacante que hay en el banquillo tras la destitución de Sergio González. El entrenador durante los dos últimos años no sobrevivió en el cargo tras una interminable racha de 17 jornadas consecutivas sin ganar, incluidas tres recientes derrotas consecutivas que acabaron con el crédito del catalán.
La contratación del que vaya a ser el nuevo técnico no tardará en producirse en buena lógica. El Cádiz CF se enfrenta al Athletic de Bilbao en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 28 de enero y lo normal es que el sustituto de Sergio González realice varias sesiones previas para implantar su modelo de juego y pueda tener un criterio formado a la hora de definir la alineación.
El Cádiz CF se lanza a por Guille Abascal, un entrenador que es desconocido en el panorama futbolístico español pero que se ha abierto paso en Europa hasta ser ahora mismo el técnico del Spartak de Moscú, uno de los clubes más importantes de Rusia.
Abascal llegó a trabajar para la entidad cadista durante la etapa de Óscar Arias como director deportivo. Conoce la casa. Sevillano de 34 años, se dispone a emprender su primera aventura en la élite del balompié español si se acaba produciendo su incorporación. Es el principal candidato pero no está cerrado ni mucho menos.
La operación afecta a tres partes y no está siendo sencilla. Abascal está por la labor de hacerse cargo del conjunto amarillo con el desafío de sacarlo de la zona de descenso, pero el Spartak, en defensa de sus intereses, no lo está poniendo fácil.
Las negociaciones están abiertas. El club ruso está pidiendo un considerable montante económico para dejar salir a su entrenador. La petición empezó por algo más de 2 millones de euros y pero ahora habría bajado a 1,5, un cantidad a priori muy alta al tratarse de un entrenador. Ese dinero lo emplearía el club para reforzar la plantilla en el mercado de invierno.
El club moscovita se ha subido a la parra conocedor de la urgencia que tiene el Cádiz CF por hacerse con técnico. El deseo de Abascal de llegar al vestuario cadista puede ser importante para desbloquear una negociación que está siendo complicada.
En situaciones como las de ahora, la solución suele llegar con la cesión de todas las partes implicadas. El Cádiz CF sabe que dispone sólo de un par de días de margen (quizás hasta el martes) para no estar sin entrenador poco tiempo antes del encuentro liguero ante el cuadro vasco.
También te puede interesar
Lo último