Un ex director deportivo del Cádiz CF recalará en un histórico

Juan Carlos Cordero está a punto de abandonar el Tenerife para ponerse al frente de la planificación del Zaragoza

Oficial la llegada de Juanjo Lorenzo a la dirección deportiva del Cádiz CF

Juan Carlos Cordero, en una de sus comparecencias en el Tenerife.
Juan Carlos Cordero, en una de sus comparecencias en el Tenerife.
R.D.

28 de diciembre 2022 - 18:13

Cádiz/La etapa de Juan Carlos Cordero como director deportivo del CD Tenerife está a punto de concluir. El murciano ya ha acordado con los nuevos dirigentes del club insular una salida pactada. Quedan algunos flecos por resolver antes de que el ex director deportivo del Cádiz CF ponga rumbo al Real Zaragoza.

El acuerdo con la entidad maña es total, por lo que la oficialidad de su salida del Tenerife está al caer. Será el punto y final a una relación que se remonta al mes de febrero de 2020, cuando Cordero recaló en la Isla con la meta de conseguir el ascenso a Primera División. Entonces procedía del Cádiz CF, donde dejó huella y un magnífico trabajo. La campaña pasada dejó al club tinerfeño a las puertas de ese retorno a Primera, y ahora el giro accionarial vivido en el club blanquiazul ha precipitado su adiós.

La marcha de Miguel Concepción de la presidencia fue el caldo de cultivo para que Cordero entendiese que se acababa su etapa. El conocido trasvase de acciones a José Miguel Garrido, con el consiguiente aumento de poder del empresario madrileño, posicionaba con fuerza al nuevo máximo accionista de la entidad. La llegada al consejo del nuevo director general, el también ex del Cádiz CF Santiago Pozas, era clave. Precisamente con Pozas tuvo una mala relación Cordero en el Cádiz CF, ya que el nuevo consejero participó en el litigio que finalizó con la relación contractual de Cordero con el cuadro gaditano.

La llegada de Guerrero y Pozas fue interpretada por Cordero como una cortapisa a sus funciones, que hasta ese momento venía desarrollando con total independencia y libertad junto a su equipo de trabajo (Toño Hernández, Ricardo León o Suso Santana, entre otros). Desde entonces comenzó a deslizar la posibilidad de marcharse y no convertirse en un estorbo.

El Zaragoza será su destino porque la entidad aragonesa quiso desde el principio a Cordero. De hecho, la oferta presentada es suculenta: un contrato hasta 2025 y con plenos poderes para lograr devolver al histórico club maño a Primera División.

stats