Dos años del despido del Cádiz CF a Cervera: los motivos de su cese y el asunto que tienen pendiente las dos partes

Álvaro Cervera. / Europa Press

10 de enero 2024 - 20:38

El mismo día que se cumplen dos años de la llegada al Cádiz CF de Sergio González se cumple el segundo aniversario de la destitución de Álvaro Cervera. El 11 de enero de 2022 se produjo el relevo en el banquillo.

Aquel día hace ya dos años, el club anunciaba el despido de Cervera y poco después comunicaba el nombre de su sustituto. A rey muerto, rey puesto.

La marcha del anterior técnico fue consecuencia de la mala trayectoria de un equipo que ocupaba la penúltima posición a cuatro puntos de la permanencia después de 20 jornadas.

La salida de Cervera se debió a cúmulo de circunstancias. A la negativa dinámica del equipo se unió el desgaste que sufría en el vestuario (sin relación con algunos jugadores) y la falta de entendimiento con el presidente, Manuel Vizcaíno.

El anterior entrenador se fue convertido en leyenda cadista y un gaditano más. De hecho, sigue vinculado a Cádiz. Llegó en abril de 2016 y se fue en enero de 2022. Casi seis años en los que llevó al equipo desde Segunda División B hasta Primera. Dos ascensos y algunos récords, como el técnico con más partidos en la historia del club (257) y el que logró más victorias (97), además de ser el entrenador que más tiempo duró en el banquillo.

Tras su salida, Cervera se tomó un respiro y no tuvo prisa por volver a trabajar. No aceptó ofertas para iniciar la temporada 2022-23 hasta que dio el sí para hacerse cargo del Oviedo desde la 12ª jornada en Segunda División.

El técnico sacó al cuadro asturiano del descenso y continuó al frente en la campaña 2023-24, aunque no le fueron bien las cosas y fue destituido después de que el Oviedo no ganase en las seis jornadas iniciales (tres empates y otras tantas derrotas) y se ubicase en la penúltima plaza.

Cervera fue despedido del Cádiz CF hace dos años pero una vez transcurrido 24 meses sigue teniendo un asunto pendiente con el club. Cuando fue cesado, le quedaban dos años y medio de contrato (hasta el 30 de junio de 2024), el club consideraba que no debía pagarle y el caso llegó a los tribunales tras la denuncia que interpuso el técnico.

El asunto está pendiente de resolución en los juzgados. Mientras, en la Real Federación Española de Fútbol están depositados los 2,5 millones de euros que Cervera reclama al club. Fue la propia propia RFEF la que obligó a la entidad cadista a hacer ese desembolso con carácter provisional.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último