Las dos derrotas del Atlético en casa, el camino a seguir por el Cádiz CF
El cuadro rojiblanco es uno de los mejores locales de la Liga, pero no es infalible
Cádiz/El Cádiz CF afronta la 28ª jornada con la autoestima al alza después de doblegar (2-0) al Rayo Vallecano (su primer triunfo de la temporada en casa) y colocarse muy cerca de la permanencia. De estar a cuatro puntos se pone a sólo uno con 11 partidos por delante.
El conjunto amarillo encara con ilusión el siguiente compromiso contra otro equipo madrileño, en este caso en Atlético, y además a domicilio. La cita está fijada para el viernes 11 de marzo en el Wanda Metropolitano. Sobran los alicientes para los visitantes: la pugna por salir del descenso, enfrente uno de los grandes del fútbol español, un escenario de lujo...
La misión es harto complicada para el Cádiz CF aunque nada es imposible sobre un terreno de juego. El cuadro rojiblanco es el claro favorito. Ocupa la cuarta posición, está jugando la 'Champions' (los octavos de final ante el Manchester United) y posee una plantilla con un potencial indiscutible.
Lo lógico sería una victoria de la escuadra de Diego Simeone, con la moral alta tras ganar (1-3) en el terreno del Betis el pasado fin de semana. Pero en el fútbol puede pasar de todo. El Cádiz CF no renuncia a nada.
El Atlético de Madrid es, además, el cuarto mejor local del campeonato con 27 puntos de los 39 disputados en su feudo. Presenta un balance de ocho partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, con 23 goles a favor y una docena en contra.
En esas dos derrotas reside la esperanza del Cádiz CF de poder obtener un buen resultado en la capital de España. Los dos varapalos como local de los colchoneros fueron ante adversarios de la parte baja de la clasificación.
El primer revés del Atlético en el Wanda lo sufrió ante el Mallorca en la 16ª jornada (hace tres meses), cuando cayó 1-2 después de ponerse con ventaja en el marcador. La segunda derrota casera fue el pasado 16 de febrero ante el Levante en el envite correspondiente al 21º capítulo liguero. El colista dio un golpe sobre la mesa con una victoria (0-1) que causó una enorme sorpresa.
Esos dos triunfos de rivales modestos en el Wanda son ejemplos a los que se agarra el universo cadista para albergar esperanzas de dar la campanada. Aunque esos dos marcadores pueden tener un efecto desfavorable. El Atlético sabe que no puede relajarse lo más mínimo por muy débil que parezca el oponente. Todo lo que no sea perder en Madrid será positivo para los amarillos.
También te puede interesar
Lo último