Dos ex del Cádiz CF son las principales amenazas del Eldense
El conjunto amarillo recibe al cuadro alicantino en la séptima jornada
Los de Paco López necesitan sumar su primera victoria en casa
La asignatura pendiente de Chris Ramos
El Cádiz CF afronta en la séptima jornada de Liga el desafío de conseguir su primera victoria como local de la temporada 2024-25. Una derrota (ante el Real Zaragoza) y dos empates (contra el el Tenerife y el Racing de Ferrol) conforman el balance de los tres primeros partidos en casa que se traducen en sólo dos puntos de nueve. El reto es dar un paso al frente en el choque contra el Eldense que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 28 de septiembre (desde las cuatro y cuarto de la tarde).
El conjunto amarillo, que ya conoce la victoria como visitante, pretende abrir la cuenta de triunfos en casa en el duelo ante un adversario modesto que llega con la noble intención de dar la campanada. En las filas del Eldense militan dos futbolistas con pasado en el Cádiz CF.
Iván Chapela (25 años) dio sus primeros pasos en el Sancti Petri y edad infantil se marchó a la cantera del Valencia para pasar después, ya como juvenil, al Málaga. El chiclanero se enroló en la cantera del Cádiz CF en la temporada 2018-19 como integrante del filial. Participó en el histórico ascenso de la entonces conocida como Segunda B. Destacó en el Cádiz B y de la categoría de bronce pasó a debutar en el primer equipo y en Primera División a las órdenes de Álvaro Cervera en la campaña 2021-22.
El extremo derecho salió cedido al Unionistas Salamanca (Primera Federación) en el curso 2022-23, donde desarrolló un excelente rendimiento que le llevó la siguiente temporada a unirse al Eldense en la división de plata. Chapela destacó el pasado ejercicio 2023-24 en el equipo azulgrana (nueve goles) y este curso también ejercer un papel relevante. Ha Ha participado en todos los encuentros (cinco como titular) y lleva un tanto.
Chapela es una de las principales amenazas del Eldense pero no la única. Joel Jorquera (24 años) llegó a la entidad cadista en el verano de 2020 aunque su primer año lo pasó cedido en L'Hospitalet. Regresó para formar parte el filial del Cádiz CF en la temporadas 2021-22 y la primera mitad de la 2022-23 con un balance global de 44 partidos y cuatro goles. Salió al Eldense en la segunda parte de ese curso participó en el ascenso a la categoría de plata, en la que ahora recorre su segundo año con un papel importante (cinco encuentros como titular y un gol).
También te puede interesar
Lo último