Dos hechos históricos que el Cádiz CF no supo aprovechar ante el Atlético de Madrid
El equipo amarillo plantó cara al cuadro rojiblanco pero regresó de vacío
Es la segunda vez que el Cádiz CF pierde un partido en Primera tras llevar dos goles de ventaja
El Cádiz CF pasa del sueño a la pesadilla (3-2)
Cádiz/El Cádiz CF regresó de su visita al Atlético de Madrid con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro de conseguir la primera victoria a domicilio sobre el cuadro rojiblanco o al menos de obtener un empate que le hubiese otorgado un punto de indudable valor. Del 0-2 antes de la media hora se pasó al 3-2 definitivo en la cita encuadrada dentro de la octava jornada del campeonato de Liga.
Los partidos del Cádiz CF en territorio colchonero se resuelven con derrota en casi todos los casos: 14 varapalos y una sola equis antes del choque disputado la noche del pasado domingo 1 de octubre en el Cívitas Metropolitano.
Los antecedentes y la enorme diferencia de potencial entre uno y otro colocaban al Atlético como claro favorito para el nuevo enfrentamiento. El cuadro anfitrión tiró de pegada para dar la vuelta a la tortilla.
Se cumplieron los pronósticos y al final ganó el equipo entrenado por Diego Simeone aunque el desarrollo del encuentro no fue el esperado.
La campanada sobrevoló el Cívitas Metropolitano hasta que la realidad se impuso con toda su crudeza. Sucedieron dos hechos históricos para los amarillos que nunca habían pasado en los 15 envites anteriores entre madrileños y gaditanos en la capital de España.
Por un lado, fue la primera vez que el Cádiz CF se puso por delante en el marcador. Nunca lo había logrado. Lo habitual era que el Atlético cobrase ventaja pero el guión esta vez tomó un giro inesperado y fueron los visitantes los que marcaron antes y además por partida doble.
Por otra parte, fue la primera vez también que el conjunto amarillo marcó dos goles en el campo del cuadro rojiblanco. Había anotado cinco en el global de las 15 comparecencias en el pasado, y nunca más de uno hasta el pasado domingo. De hecho, en diez encuentros no había visto puerta.
Aunque rompió dos barreras en su 16ª visita al Atlético de Madrid, el Cádiz CF se quedó sin puntuar. Lo volverá a intentar la próxima temporada 2024-25 si renueva una vez más su estancia en la élite del fútbol español.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo