Las dos humillaciones seguidas del Cádiz CF

El equipo amarillo empieza la temporada igual de mal que terminó la anterior

Los gaditanos se estrenan en Segunda de la peor manera posible

El Cádiz CF demuestra por qué no podía estar en Primera

Desolación cadista tras uno de los goles del Zaragoza.
Desolación cadista tras uno de los goles del Zaragoza. / Julio González
J.J.N.

18 de agosto 2024 - 14:29

¿Qué le pasa al Cádiz CF? Más allá de decisiones que adoptan los dirigentes del club y enfadan a no pocos aficionados, el equipo no funciona.

Después de más de un mes de preparación durante el verano, el conjunto amarillo estrenó la campaña 2024-25 con una sonrojante derrota (0-4) ante el Real Zaragoza en el estadio Nuevo Mirandilla. Ni los más pesimistas se atrevieron a pronosticas semejante humillación delante de miles seguidores que asistieron sorprendidos a una vergonzosa actuación del equipo de sus amores. Todo salió mal y el equipo entrenado por Paco López, con su triste puesta en escena, ofreció una preocupante imagen.

El final del curso anterior fue patético y el comienzo del actual no se queda atrás. El Cádiz CF se presentó en el terreno del Almería el pasado 25 de mayo en un duelo entre escuadras recién descendidas. La última jornada se resolvió con un 6-1 con una alarmante falta de dignidad profesional de los amarillos.

El cuadro gaditano, dirigido entonces por Mauricio Pellegrino, se fue al descanso con ventaja por la mínima (0-1 tras un buen gol de Brian Ocampo) pero se dejó ir en la segunda parte hasta el punto de recibir media docena de goles. Nada menos que seis tantos en contra en 45 minutos y la imagen del club por los suelos.

Dos meses y medio después, en el comienzo de la nueva temporada, ahora en Segunda División, el Cádiz CF vuelve a hacer el ridículo con el 0-4 ante el conjunto maño de difícil explicación. Una de las diferencias entre un encuentro y otro es que en el de la primera jornada de Liga que acaba de empezar sí importaban los puntos en juego.

Las cifras reflejan que en el global de los dos últimos envites de carácter oficial, el equipo amarillo ha recibido una decena de goles (seis y cuatro). Va a humillación por partido a la espera de una inmediata reacción para dejar de ser un chollo para sus adversarios.

stats