Los dos jugadores del Cádiz CF con un pasado amargo en el Elche
El equipo amarillo visita el Martínez Valero en la 18ª jornada de Liga
El Cádiz CF corre serio peligro de caer a la zona de descenso: cuál es la única manera de evitarlo
Cádiz/El Cádiz CF trata de enderezar el rumbo lo antes posible para no verse enreradado en la arriesgada lucha para evitar el descenso a Primera Federación. Ese el objetivo prioritario una vez comprobado que a día de hot no está capacitado para meterse en la pelea por el ascenso. El conjunto amarillo comparece el sábado 7 de diciembre (desde las dos de la tarde) en el estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche y lo hace en una situación harto complicada. Necesita ganar de manera urgente.
El choque encuadrado en el marco de la 18ª jornada de Liga es una oportunidad más para tratar de dar un paso al frente después del frenazo en seco que supuso la derrota en casa frente al Deportivo de La Coruña (2-4). El duro revés ante los gallegos ahondó en una crisis de que de momento no tiene fin.
El encuentro adquiere un carácter especial para dos futbolistas de la actual plantilla del Cádiz CF con pasado en la escuadra franjiverde. No se puede decir que a ninguno le fuera bien.
Álex Fernández aterrizó en el Cádiz CF en verano de 2017 justo después de su salida del Elche. El centrocampista militó una campaña en el cuadro alicantino, al que había llegado tras su paso por el Reading (Inglaterra) cedido por el Espanyol. Cuando regresó al club barcelonés, no contaban con él y el último día del mercado estival quedó libre para unirse al Elche en Segunda División.
Álex ejerció un papel importante aque curso en el equipo franjiverde con 34 partidos de Liga disputados (28 como titular) y tres goles en más de 2.300 minutos. Allí coincidió con el ex cadista Josete Malagón y con Rober Correa, que también se unió al cuadro gaditano en 2017.
El madrileño vivió la amarga experiencia del descenso a Segunda B en su única temporada en el Elche. Fue precisamente la pérdida de la categoría de su entonces equipo la que propició su marcha y el inicio de su etapa en el Cádiz CF, con el que subió a la élite del fútbol español antes de volver a la división de plata.
Roger Martí tuvo un breve paso por el cuadro ilicitano, en el que recaló en la campaña 2022-23 para proseguir su carrera en Primera tras el descenso del Levante. El delantero tuvo un papel secundario, jugó poco en la primera parte de aquel curso (algo más de 650 minutos en 12 encuentros de liga -ocho como titular- sin un gol en su cuenta) y en el mercado de invierno firmó por el Cádiz CF para ponerse a las órdenes de Sergio González. En el momento de dejar el Elche, el equipo estaba prácticamente descendido. Allí no vivió sus mejores días como futbolista.
Temas relacionados
No hay comentarios