Dos lesiones y una sanción en el Cádiz CF
El partido contra el Zaragoza deja efectos colaterales
Zaragoza - Cádiz CF: el balonazo de un espectador a Iza Carcelén que provocó la intervención del árbitro
Cádiz/El Cádiz CF obtuvo un punto en el partido contra el Real Zaragoza disputado en el estadio de La Romareda el pasado domingo 2 de febrero. El empate (0-0) reflejó con fidelidad el desarrollo del encuentro correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Hypermotion. Ninguna de las dos escuadras mereció el triunfo.
El conjunto amarillo metió un punto en el equipaje del viaje de vuelta y prolonga su dinámica positiva desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano con siete envites consecutivos sin conocer la derrota.
En el vestuario valoran el resultado cosechado en la capital aragonesa dada la dificultad de la visita a un histórico del fútbol español. El equipo sumó, sigue sin perder y tiene la oportunidad de hacer bueno el punto con una victoria en casa en el próximo compromiso.
Pero no todo son buenas noticias. El duelo dirimido en el recinto zaragocista dejó efectos colaterales. Rubén Alcaraz y Brian Ocampo tuvieron que retirarse antes del descanso por problemas físicos. Todo apunta a molestias musculares que aconsejaron su relevo. Gonzalo Escalante y Álex Fernández entraron en escena.
El centrocampista lo tiene complicado para llegar a tiempo al choque contra el Cartagena (el colista) programado para el domingo 9 de febrero en el Nuevo Mirandilla. Habrá que esperar a su evolución durante la semana.
En el caso del extremo uruguayo, se pierde con seguridad la cita del 26º capítulo del campeonato. Más allá de que pueda recuperarse de su lesión, encara la sanción que le impondrá el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de ver en Zaragoza la quinta cartulina de la temporada 2024-25. El colegiado Jon Ander González Esteban amonestó al 10 del equipo amarillo en el minuto 93, cuando estaba en el banquillo (había sido sustituido en el 42). El árbitro explicó en el acta que le enseñó la tarjeta "por alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego".
Brian Ocampo descansa el próximo fin de semana con el objetivo de poder estar apto para el partido de la 27ª jornada ante el Racing de Santander (el líder del torneo) que se juega en El Sardinero el sábado 15 de febrero.
Hay tres jugadores del Cádiz CF con cuatro cartulinas amarillas cada uno que están a un paso de la quinta y por tanto de la consiguiente sanción federativa. Iza Carcelén y Carlos Fernández vieron la cuarta en el encuentro frente al cuadro maño y Fede San Emeterio también arrastra un póquer de jornadas anteriores. Corren peligro de perderse la visita al líder si son amonestados ante el Cartagena.
También te puede interesar
Lo último