Los dos puntos débiles que el Cádiz CF debe corregir en el mercado de verano
El club aún tiene tarea por delante hasta el próximo 1 de septiembre
Jorge Meré y Negredo ya están inscritos en LaLiga y tienen dorsal
Cádiz/En el Cádiz CF aún tienen trabajo por delante durante el tramo restante del mercado veraniego de fichajes que se prevé movido a nivel general. Hay tiempo hasta las 23:59 horas del próximo 1 de septiembre.
Las principales novedades en el conjunto amarillo son las incorporaciones de Javi Hernández, Lucas Pires y Darwin Machís, la renovación de Iza Carcelén cuando parecía que no iba a seguir y la continuidad de Jorge Meré, cedido una vez más por el América (México) hasta el 30 de junio de 2024.
La plantilla no está completa. Hay hueco para rematarla. En principio está compuesta por 24 jugadores, uno de ellos sub'23 (Lucas Pires), por lo que hay dos licencias profesionales libres que podrían ser tres si Momo Mbaye cambia de aires.
En la entidad cadista tienen claras las prioridades para tratar de fortalecer el plantel en las próximas semanas. La llegada de un delantero es un asunto crucial dado los problemas con el gol que tuvieron los gaditanos la pasada campaña. La tentativa por Sergio Camello (Atlético de Madrid) quedó en nada tras la actitud indiferente del futbolista y el club sigue explorando otras posibilidades. No es fácil dar con un ariete de garantías. La delantera suele ser la posición más cara de cubrir.
Hay otra zona considerada preferente para apuntalar: el centro del campo. Sergio González quiere más fuerza en esa posición, sobre todo para mejorar el aspecto defensivo. El jugador que más gusta es Martin Hongla, aunque hay mucha competencia por el pivote del Hellas Verona, que tampoco pone sencilla su salida no porque no quiera desprenderse de él sino por sus pretensiones económicas.
Un delantero y un medio. Esos son los puestos marcados con rotulador grueso. Tiene que llegar un jugador de cada posición antes del cierre del mercado.
El Cádiz CF empezará la temporada 2023-24 con los mismos centrocampistas que acabaron la anterior y con un delantero menos tras la marcha de Anthony 'Choco' Lozano al Getafe.
No es descartable que el club se haga además con un extremo derecho después de traspasar a Theo Bongonda y con un central en el caso de que Mmo Mbaye acaba saliendo.
Entre los jugadores que pueden llegar, alguno podría ser sub'23 y por tanto no ocupar una ficha profesional.
También te puede interesar
Lo último