Los dos rivales directos del Cádiz CF que jugaron el sábado: uno pierde y otro se acerca a la permanencia
El Almería se estrella en casa y se complica mucho la vida en la lucha por la salvación
Espanyol - Cádiz CF: la lesión de Fali tiene mala pinta y podría decir adiós a la temporada
Cádiz/El Cádiz CF inauguró la trigésima jornada de Liga con un empate a cero en el terreno del Espanyol el pasado viernes 21 de abril y empezó a preparar el siguiente partido contra el Osasuna (martes 25) a la espera de los marcadores de sus rivales directos a lo largo del fin de semana.
El sábado se dieron dos marcadores que afectan a la zona baja de la clasificación. Uno favoreció los intereses de los gaditanos y otro no le vino nada bien.
El Almería perdió en casa (1-2) frente al Athletic de Bilbao y se atascó en la 17ª posición con 30 puntos, dos menos de los 32 que acreditan los amarillos.
El Real Valladolid no falló en su feudo y se impuso (1-0) al Girona. Con esa victoria, llegó a los 35 puntos y dio un paso muy importante para conseguir la salvación. Con ocho jornadas aún por delante, el cuadro pucelano tiene la permanencia a tiro y sólo una hecatombe en la recta final de curso la impedirá continuar en Primera División.
El conjunto castellano-leonés se asienta en la 14ª plaza con tres puntos más que el Cádiz CF (15º con 32) y cuatro por encima del Getafe, 16º con 31 a la espera de su visita al campo del Mallorca el domingo 23 a partir de las seis y media.
El encuentro más importante del capítulo dominical es el que disputan el Elche y el Valencia en el estadio Martínez Valero a las dos de la tarde. En caso de triunfo, el cuadro che (19º con 27 puntos) sumaría 30 en la 18ª (el Espanyol volvería al penúltimo escalón) y en ese supuesto la renta del Cádiz CF sobre la zona de descenso pasaría de cuatro puntos a dos.
Si el Valencia no gana, la ventaja de los amarillos sobre el descenso seguiría siendo de cuatro puntos como en la anterior jornada.
No hay comentarios