Dos o tres jugadores del Cádiz CF se perderán la próxima jornada de Liga por sanción
Hasta seis futbolistas del conjunto amarillo fueron amonestados en el duelo andaluz
Un error en el acta podría dejar sin efecto la tarjeta que vio Iván Alejo y su sanción está en el aire
Machís explica por qué no jugó la segunda parte del partido Cádiz CF - Sevilla
El partido entre el Cádiz CF y el Sevilla correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado el pasado sábado 28 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla tuvo de todo: intensidad, goles (empate a dos) y muchas cartulinas: seis para los locales y cuatro para los visitantes para un total de diez.
Algunas de las cartulinas deparan consecuencias negativas para varios futbolistas del Cádiz CF. El duelo andaluz tiene efectos colaterales. Fueron amonestados los anfitriones José Mari (no jugó pero vio la amarilla por protestar desde el banquillo), Rominigue Kouamé, Lucas Pires, Fali, Rubén Sobrino e Iván Alejo.
Los tres últimos llegan a la misma situación. Cada uno acumula cinco tarjetas después de once capítulos ligueros y esa cifra fatídica se traduce en un partido de suspensión por parte del Comité de Competición.
El colegiado del encuentro, César Soto Grado, explicó en el acta que amonestó a Fali "por derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor".
En el caso de Sobrino, vio la cartulina "por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", indicó el árbitro.
Iván Alejo alcanzó la quinta tarjeta de la temporada "por levantarse del banquillo y desaprobar con gestos una de mis decisiones", expuso Soto Grado. Hay un error en la explicación que podría dar argumentos a la entidad cadista para presentar alegaciones con el objetivo de que la cartulina sea anulada.
A la espera de que la reunión del órgano disciplinario, Fali, Sobrino e Iván Alejo en principio se pierden el encuentro frente al Getafe programado para el lunes 6 de noviembre en el Coliseum del municipio madrileño en la clausura del 12º episodio del campeonato.
Los castigos federativos por la suma de cinco tarjetas tienen efecto sólo en la Liga, por lo que los jugadores sancionados sí pueden participar el próximo miércoles 1 de noviembre en el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Badalona Futur si están en condiciones físicas óptimas y el entrenador decide contar con ellos.
También te puede interesar