Las dudas de Garitano para el partido Cádiz CF - Cartagena

El técnico se ve obligado a hacer cambios en la alineación

Alerta en el Cádiz CF ante la posible inminente salida de Álex Fernández

Gaizka Garitano.
Gaizka Garitano. / Cádiz CF
J.J.N.

08 de febrero 2025 - 10:44

Cádiz/El Cádiz CF afronta el domingo 9 de febrero el partido contra el Cartagena de la 26ª jornada de Liga con el reto de prolongar la buena racha en la que se ha instalado desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo. Son siete los encuentros consecutivos sin conocer la derrota (tres victorias y cuatro empates) pero son necesarios más triunfos para seguir progresando en la clasificación.

El entrenador demuestra con hechos que tiene más o menos definido el bloque al que suele recurrir en cada partido. Si hace variaciones es obligado por las circunstancias (sanciones o lesiones).

El técnico encara el choque que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla con más dudas de las habituales para configurar la alineación. Las ausencias de Rubén Alcaraz y Brian Ocampo suponen un inconveniente al tratarse de dos jugadores fijos en el once. Tanto el medio como el extremo se perderán varias citas tras caer lesionados en La Romareda en el envite ante el Real Zaragoza.

La composición del centro del campo es una incógnita. Entre Gonzalo Escalante o Álex Fernández saldrá el ocupante del hueco que deja Rubén Alcaraz pero también emerge la duda sobre el pivote. Fede San Emeterio jugó en Zaragoza al estar sancionado Moussa Diakité, que se había hecho con la titularidad. El técnico debe elegir a uno de los dos.

En la banda izquierda, la ausencia de Brian Ocampo da la opción al míster de colocar a Ontiveros en ese puesto en el que se siente cómodo, pero para ello tiene que buscar una solución a la delantera. ¿Uno o dos puntas? Si se inclina por un trescuartista, es posible que el marbellí siga de mediapunta como en los últimos partidos, sin descartar a Álex Fernández para esa posición. La sorpresa podría ser Óscar Melendo. En el caso de que sea Ontiveros el que se mueva junto al ariete (en principio Carlos Fernández), José Antonio de la Rosa tiene papeletas para ocupar el costado izquierdo.

Para la defensa, lo normal es que, salvo contratiempo, el técnico no toque lo que tan bien funcionó hace una semana en el terreno del Zaragoza con una línea formada por Iza Carcelén, Bojan Kovacevic, Víctor Chust y Mario Climent.

stats