Visto y Oído
Broncano
Cádiz/El Cádiz CF salió malparado de su visita al estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde el pasado sábado 2 de noviembre sufrió una derrota (2-0) que frenó su progresión en la clasificación.
El conjunto amarillo perdió el partido y también los nervios. El entrenador, Paco López, fue expulsado en el tiempo de prolongación y según expuso el árbitro en el acta, se dirigió a un auxiliar de banda con frases como "hacéis lo que os da la punta gana", "eres la puta hostia", "qué cojones te hecho" o "eres una mala persona". El colegiado indicó además que el preparador cadista permaneció en el área técnica tras ser expulsado.
Paco López no había sido expulsado durante su carrera como entrenador pero en el Cádiz CF ya lleva dos cartulinas rojas. La primera la vio por protestar en el choque contra el Racing de Ferrol de la quinta jornada y fue sancionado con dos partidos de suspensión.
El técnico del conjunto amarillo se enfrenta a un posible castigo federativo aún mayor que el anterior. Todo depende del artículo del Código Disciplinario que aplique el Comité de Disciplina. Le puede caer un alto número de partidos.
El artículo 99 expone que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
El artículo 124 dice que "dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Y hay algo más. El árbitro señala en el acta que Paco López permaneció en el área técnica tras ser expulsado. El artículo 121 indica al respecto que "los/as que resulten ser expulsados/as, deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada o desde cualquier lugar de las instalaciones. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria".
El entrenador del Cádiz CF se enfrenta a la posibilidad de una sanción severa que conocerá la semana entrante. Lo que sí parece seguro es que no podrá sentarse en el banquillo en el encuentro ante el Mirandés que se disputa en Anduva el próximo sábado 2 de noviembre. Eso como mínimo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario