El efecto dominó que podría llevar a Ledesma del Cádiz CF al Sevilla
La lesión de Courtois abre un nuevo escenario en el mercado de verano
A caballo entre la Liga y el mercado
El mercado de fichajes puede dar un giro en cualquier momento. De hecho, la grave lesión sufrida por el portero titular del Real Madrid podría acabar afectando al Cádiz CF.
Las alarmas se encendieron en Valdebebas el jueves 10 de agosto cuando Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en un entrenamiento. Una lesión que le podría dejar fuera de combate toda la temporada 2023-24. La previsión más optimista es que pueda estar disponible en abril.
La baja de larga duración del belga obliga al Real Madrid a moverse con urgencia en busca de un relevo. La operación más sencilla puede ser la de David de Gea al estar libre después de finalizar su vínculo con el Manchester United.
El conjunto blanco no tendría que pagar un traspaso por el meta español, aunque la opción preferida por Carlo Ancelotti es algo más complicada. El Real Madrid se fija en Yassine Bono, cancerbero del Sevilla, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio e 2025.
El club hispalense se frota las manos y estaría dispuesto a pedir 30 millones de euros por el traspaso del marroquí, una cifra que podría suponer un freno al interés del cuadro merengue.
Bono estaría encantado de dar el salto al Real Madrid. La clave radica en que los dos clubes se pongan de acuerdo sobre el precio del futbolista. Si no hay entendimiento, el club de la capital de España irá a por otro portero.
Si se produce el pase del portero al equipo blanco, el efecto dominó sería un hecho porque el Sevilla saldría al mercado a por un guardameta. Sería entonces cuando podría entrar en escena Jeremías Conan Ledesma. Durante el verano se había especulado con el posible interés del Sevilla en el portero del Cádiz CF, pero la cosa nunca fue a más. Esa opción podría cobrar fuerza si Bono va a al Real Madrid.
Eso sí, el Cádiz CF sólo dejaría salir a Ledesma a cambio de una oferta interesante. De hecho, rechazó por irrisoria una tentativa del Almería. El arquero, con contrato hasta 2025, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque la entidad cadista lo vendería sin llegar a esa cantidad. Habría que ver, llegado el caso, lo que el Sevilla estaría dispuesto a pagar por Ledesma.
También te puede interesar