El Eldense aguarda al Cádiz CF dando bajas y con los ojos en un ariete de Primera
El próximo rival de los amarillos sigue descargando de peso el vestuario, donde suspiran por un atacante del Athletic
El entrenador del Cádiz CF insiste en los refuerzos
El CD Eldense, rival del Cádiz CF este sábado en el Pepico Amat (16:15 horas) y el extremo Cris Montes han alcanzado un acuerdo para que el extremo asturiano se desvincule del club alicantino, según informa la entidad que preside Pascual Pérez con un comunicado oficial.
Cris Montes llegó a Elda en el verano de 2022 procedente del Unionistas de Salamanca. Tras disputar un total de 81 partidos oficiales como azulgrana, el extremo ha conseguido con el Eldense un ascenso a LaLiga Hypermotion y una permanencia en el fútbol profesional.
Con más de 3.700 minutos jugados y ocho goles anotados en dos temporadas y media con la camiseta del Eldense, Cris Montes fue una pieza importante en el último ascenso de categoría del equipo azulgrana.
Cris Montes es el segundo jugador que abandona la disciplina del Eldense en menos de 24 horas tras la cesión del nigeriano Sixtus Ogbuehi a Osasuna, para jugar en el filial rojillo. La dirección deportiva del club trabaja en las posibles salidas de Alan Godoy y Chico Geraldes.
El rival del Cádiz CF en la 23ª jornada de Liga, además de un enemigo directo en la pugna por la permanencia, sí está teniendo cierta celeridad y capacidad de acierto en la operación 'despejar el vestuario', ya que se han producido dos bajas y otras dos están muy cerca de cuajar, lo que ayudará a buscar refuerzos para el proyecto y para que cuadren los números, una de las claves en este mercado.
En la política de incorporaciones, el Eldense es uno de los clubes de Segunda, junto al Zaragoza, Albacete y Huesca, que sigue los pasos de Javier Martón (Villafranca, 1999), que es un delantero goleador en las categorías inferiores de la Real Sociedad que ha debido sortear barreras y cesiones para alcanzar la élite. Su cesión en el CD Mirandés fue fructífera el curso pasado, con una recuperación de una lesión de fractura de peroné de por medio. Pero esta campaña, ya enrolado en el Athletic de Bilbao de Primera tras superar la criba de la pretemporada, supliendo la marcha de Villalibre al Alavés, no está contando con oportunidades por parte de Ernesto Valverde.
Temas relacionados
No hay comentarios