El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Cádiz/La vida da muchas vueltas. Muchas. El partido entre el Cádiz CF y la Roma disputado el viernes 16 de diciembre en el Estadio Municipal de Albufeira (Portugal) dejó la imagen del reencuentro entre un futbolista y un entrenador que en su día coincidieron.
Álex Fernández realizó lució el brazalete de capitán y cuajó una gran actuación en la primera parte como director de orquesta del equipo amarillo junto con Rubén Alcaraz.
El 8 del conjunto amarillo cumplió el sueño de debutar en el primer equipo del Real Madrid y en Primera División de la mano del que hoy es el técnico de la Roma. Fue José Mourinho quien le dio la alternativa el 6 de marzo de 2011, cuando el portugués era el inquilino del banquillo blanco e hizo saltar al césped a Álex Fernández con sólo 18 años en los últimos minutos del duelo que el Real Madrid ganó (1-3) al Racing de Santander en El Sardinero.
En la temporada 2012/13, Mourinho volvió a tirar del canterano de Valdebebas para darle la titularidad en el envite de la Copa del Rey que el Real Madrid resolvió con una contundente victoria sobre el Alcoyano.
Una década después, Álex Fernández y Mourinho se reencontraron en Albufeira, donde se fundieron en un cariñoso abrazo y estuvieron hablando un buen rato antes del partido entre el Cádiz CF y la Roma.
Después del partido, Álex colgó un mensaje con imágenes en sus redes sociales en el que mostró su alegría por haber visto al entrenador que le hizo debutar en el Real Madrid. El futbolista no se olvida y mostró su "profundo agradecimiento, admiración y respeto" a Mourinho".
Como reconoció el propio jugador, fue un día especial el que vivió en el sur de Portugal. Estuvo con Mourinho y además participó en el triunfo de los amarillos en el cuarto amistoso de preparación.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
No hay comentarios