El empuje del entrenador del Cádiz CF: "Hay que ir a por todas"
Pellegrino se centra en el partido contra el Getafe de la 35ª jornada
Lo que tiene que hacer el Cádiz CF y aún no ha hecho esta temporada para optar a la salvación
Rival del Cádiz CF descendido prepara un plan para volver a Primera: entrenador y dos fichajes prioritarios
El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ofreció el viernes 10 de mayo la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe que se disputa el domingo en el estadio Nuevo Mirandilla (35ª jornada de Liga). No ocultó la difícil situación del equipo y calificó el encuentro como una final.
El técnico pone los cinco sentidos en la cita con el cuadro madrileño. “Nuestra obligación es centrarnos e ir a ganar este encuentro".
El míster ha cambiado de dibujo en las últimos envites, aunque a su juicio “el estilo del equipo siempre ha sido el mismo. Hemos cambiado algunas cosas” aunque los resultados no fueron los esperados. Recordó que ante el Mallorca “recibimos un gol en el primer centro” y a partir de ahí el equipo se puso nervioso en un partido que el Cádiz CF pudo ganar y perder.
Recordó también el reciente choque frente al Real Madrid, en el que “tuvimos cuatro situaciones de gol en el Bernabéu con 0-0. Si no tienes efectividad, después vas a remolque y te matan a la contra”.
“Ojalá tengamos cabeza para controlar situaciones”, señaló Pellegrino con la vista puesta en el duelo contra el Getafe. El técnico se refirió a los jugadores a los que entrena a diario. “Los chicos están trabajando bien, estoy agradecido al plantel por su compromiso profesional pese a no sacar los puntos. Tenemos altibajos, cometemos errores y a veces malas decisiones, pero el equipo casi siempre corre más que los rivales. Es cierto que el fútbol es algo más que correr y a veces falta acierto”.
El Cádiz CF está obligado a ganar los cuatro partidos que quedan, aunque el inquilino del banquillo no va más allá. "Lo que es posible es ganar este fin de semana y empezar por ahí. Si ganamos miraremos el horizonte con otra perspectiva"
El preparador cadista no piensa en que hay tres encuentros en una semana. Apuesta por “caminar con pasos cortos. El equipo está bien para competir y tenemos cambios. Ahora tenemos un partido y después pensaremos en lo que hay más adelante”.
El Cádiz CF no depende de sí mismo, pero está obligado a sumar los tres puntos. “Nosotros no podemos controlar otra cancha. Sabemos que dependemos de otras carambolas, pero debemos estar centrados en los nuestro, dar todo lo que tenemos, ser certeros y sacar el partido adelante”.
Sobre la carta del presidente y la de los futbolistas, el técnico indicó que “no ha sido un año fácil. Veo gran predisposición de los jugadores, veo bien que se pida un esfuerzo más de todos, tenemos que defender la posibilidad de seguir en Primera. Todos hemos fallado y estamos en esta situación. El orgullo es lo último que hay que perder. Veo ben la iniciativa de los futbolistas. Hay que ser una piña y mirar el partido”.
“Cuando la intención es positiva hay que valorarla. El presidente, los jugadores, la gente... tienen intención positiva. El cuerpo técnico también se la juega. Todos queremos lo mejor para el Cádiz, jugamos una final y a por todas".
Sobre el Getafe, Pellegrino destacó algunas de sus cualidades. “Tiene un centro del campo fuerte, es un equipo con velocidad que también genera peligro a balón parado. Nosotros debemos ser inteligentes, tenemos herramientas, no hay que cometer errores y hay que tener concentración”
También te puede interesar