Siete enfrentamientos entre rivales directos por la salvación que serán determinantes

Seis equipos de la zona baja afrontan una Liga de diez jornadas en buscan de la permanencia

Un entrenamiento del Cádiz.
Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz Cf
J.J.N.

18 de marzo 2022 - 10:43

Cádiz/El desarrollo del campeonato depara una recta final con el Cádiz CF metido de lleno en la pelea por la permanencia en Primera División. El conjunto amarillo dispone de diez partidos para salir de la zona de descenso. Está a un punto del objetivo. No lo tiene fácil pero tampoco imposible.

Una vez celebradas 28 jornadas, el torneo queda troceado por las diferencias de puntos establecidas de manera que seis equipos se disponen a disputar una pequeña Liga de diez capítulos en busca de la salvación. Son los seis que residen en la parte baja de la clasificación. Tres continuará en la élite y otros tres bajarán a la división de plata.

El Getafe ocupa la 15ª posición con 28 puntos; el Mallorca, la 16ª con 26; el Granada, la 17ª con 25; el Cádiz CF, la 18ª con 24 (abre la zona de descenso); el Deportivo Alavés, la 19ª con 22; y el Levante, la 20ª con 19.

El Cádiz CF es el que a priori tiene el calendario más complicado en las últimas diez jornadas aunque a día de hoy parece el equipo más en forma de los que viven en la parte trasera. Ha de enfrentarse a los adversarios más poderosos (Real Madrid, Barcelona, Sevilla...).

Si los amarillos son capaces de sumar la mitad de los 30 puntos que están en liza, en principio tendrán posibilidades de quedarse en la máxima categoría. La permanencia puede estar este curso por debajo de los 40 puntos.

En este tramo final de la Liga serán importantes los encuentros entre los rivales directos. Hay siete partidos entre equipos que están librando la batalla por la salvación. El Cádiz CF sólo afronta uno cuando visite al Alavés en el último episodio el penúltimo fin de semana de mayo. Es difícil prever en qué situación estarán entonces los de Sergio González.

El cuadro vitoriano es el que más citas encara frente a contrincantes ubicados en la zona baja de la tabla. Además del Cádiz CF, tiene por delante al Granada como local y al Mallorca y el Levante como visitante.

El Mallorca, además de recibir a la escuadra vasca, se mide al Granada en Son Moix y comparece en Getafe. El cuadro madrileño sólo tiene este compromiso con un rival directo.

El Granada debe visitar al Alavés y a Mallorca y además jugar contra el Levante en el Nuevo Los Cármenes. El colista es el que más difícil lo tiene, pero aún no está descartado.

stats