Entrega, fuerza, anticipación... así juega Augusto Fernández
Cádiz CF
Un vídeo en Youtube recoge las mejores jugadas del argentino, un centrocampista con clara vocación defensiva
Álvaro Cervera contará pronto con el refuerzo que necesitaba para afrontar el tramo final de la temporada. Si nada se tuerce, Augusto Fernández se incorporará al conjunto amarillo para lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2021. El centrocampista argentino, a sus 34 años, regresará así al fútbol español tras despedirse en enero del Beijing Renhe, que terminó la temporada descendiendo a la Segunda División china.
Y la gran pregunta es, ¿qué puede aportar Augusto Fernández al Cádiz en este final de campaña? Por lo que le conocemos de su paso por Celta y Atlético de Madrid, se trata de un mediocentro defensivo con un perfil muy del gusto de Cervera: fuerte e intenso, de los que no se complican con el balón en los pies y que nunca da una pelota por perdida. Sería, a falta del lesionado Garrido, ese ancla en el centro del campo cadista capaz de cortocircuitar el ataque del conjunto rival con su entrega y actitud defensiva.
Estas características pueden verse claramente reflejadas en el vídeo que acompaña a esta información y que un usuario subió a Youtube con una recopilación de las mejores jugadas del argentino, tanto en el Atlético como en la selección albiceleste. Augusto Fernández ha sido internacional en 16 ocasiones y siendo jugador del Celta formó parte del equipo argentino que llegó a la final del Mundial 2014, aún sin llegar a estrenarse en el torneo. También disputó la Copa América de 2016.
La grave lesión sufrida en septiembre de ese mismo año, muy parecida a la sufrida por Luismi Quezada y que le ha abierto las puertas del Cádiz, fue un punto de inflexión en la carrera del argentino, por entonces uno de los hombres de confianza de Simeone en el Atlético de Madrid. A su regreso, más de 300 días después, el jugador perdió protagonismo en el conjunto rojiblanco y acabó marchándose a la CSL para convertirse en la gran estrella del Beijing Renhe. Con el conjunto chino disputó 22 encuentros, todos ellos como titular, demostrando que la lesión había quedado completamente olvidada.
Un refuerzo de garantías y que dota a Cervera de un nuevo soldado para el centro del campo con experiencia, fuerza y calidad para ayudar a conseguir el ansiado objetivo del ascenso en las ocho finales que quedan para terminar el campeonato.
También te puede interesar
Lo último