El entrenador del Lugo opina que la temporada debería acabar como si no se hubiese disputado
Cádiz CF | Crisis del coronavirus
Curro Torres, cuyo equipo ocupa plaza de descenso, no comulga con la opción de jugar tres partidos a la semana
Lugo/El entrenador del Lugo, Curro Torres, ha asegurado este jueves que "jugar cada 48 horas" como podría pasar en el caso de que se reanude LaLiga SmartBank "no es una situación idónea" para los deportistas después del parón que está provocando el estado de urgencia decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.
"Si se reanuda el campeonato, somos trabajadores y nos tenemos que adaptar a las situaciones del organismo que decide, pero después de este parón no son las mejores condiciones para volver a competir otra vez. Jugar cada 48 horas, tres días por semana, no es una situación idónea pero habrá que aceptar lo que se decida", declaró.
En una rueda de prensa telemática, el técnico indicó que, si eso sucede, los cuerpos técnicos y futbolistas afrontarán los once partidos que quedan "como siempre" han hecho, "con la mayor valentía y profesionalidad" y necesitarán una "minipretemporada" antes de retomar los encuentros.
En el caso de que LaLiga no se reanude, el preparador del Lugo, equipo que actualmente se encuentra en posiciones de descenso, abogó por anular la temporada.
"Para mí lo más justo es que no tuviese validez la liga, ni la primera ni la segunda vuelta. Algunos podrían salir algo más beneficiados, otros menos, pero a veces en situaciones excepcionales hay que dejar los intereses personales. Si no se reanuda, lo más justo sería hacerla nula", arguyó.
Además, recordó que el parón del campeonato cogió al equipo "en buena dinámica" y con "confianza".
El técnico rojiblanco deseó que "se encuentre una solución a este maldito virus", en referencia a la COVID-19, y "que deje de morir gente, que no haya contagios y volver lo mejor posible a la normalidad".
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Trump y Harris empatan en Dixville Notch, el primer pueblo en votar en Estados Unidos