El entrenador del Zaragoza asume la "máxima exigencia" del Ramón de Carranza
Cádiz CF
Víctor Fernández destaca que "no es casualidad" las jornadas que lleva en el liderato el Cádiz, al que califica como “un equipo muy atlético”
Zaragoza/El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, señaló este viernes que la visita a Carranza es “de máxima exigencia”. “Es el equipo que más jornadas ha estado comandando el grupo, eso no es casualidad, es un equipo que sabe perfectamente lo que quiere y cómo encontrarlo, con un entrenador con mucho tiempo en el club y que busca jugadores que encajen en su idea futbolística”, explicó en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico zaragocista considera que el conjunto gaditano es “muy atlético”, con más capacidad física que el suyo, “con mucha energía”, y que tiene muy claro “robar y salir corriendo a máxima velocidad”.
“Las transiciones ofensivas son fundamentales para ellos, es poderoso en la pelota parada porque además tiene jugadores que van bien de cabeza, son muy agresivos a la hora de atacar la pelota y contra esa forma de jugar nosotros tedremos que hacerlo con nuestras armas”, analiza.
A este respecto Víctor Fernández opina que el Zaragoza no puede renunciar a llevar la iniciativa y la pelota porque es lo que les identifica. “No somos un equipo de esperar pero también tenemos que ser inteligentes para que ellos no estén cómodos en el campo”, apunta.
El entrenador blanquillo cree que los amarillos no están en su mejor momento respecto a hace un par de meses porque los equipos sufren oscilaciones a lo largo de la temporada, mientras que el Zaragoza llega a esta cita “bien”.
“Estamos con una buena inercia y una buena dinámica, con confianza y ambición pero nos vamos a enfrentar a un rival que tiene muchas cosas que decir. Será un partido muy disputado y lo afrontamos con mucha ilusión y ganas de competir”, resalta.
El entrenador maño se muestra confiado por el rendimiento que pueda dar su equipo en Cádiz ya que lleva un mes con partidos difíciles frente a equipos de arriba en los que han sabido dar “una buena respuesta”.
“El Cádiz es el líder y es uno de los grandes partidos. No hay ninguno decisivo a estas alturas porque los decisivos son a final de temporada pero es importante medirnos a un rival de esta talla y en las circunstancia tan especiales por cómo estamos clasificados ambos”, razona.
Dos dudas y también dos movimientos en el mercado
El defensa Julián Delmás y el extremo Álex Blanco se ejercitaron este viernes al margen del resto de la plantilla del Zaragoza realizando trabajo específico. El zaguero jugó de titular el partido copero del pasado miércoles contra el Real Madrid y completó los 90 minutos aunque ya explicó su entrenador, Víctor Fernández, que había tenido problemas físicos aunque fue capaz de aguantar todo el encuentro. Por su parte, Alex Blanco entró en sustitución del portugués André Pereira en el minuto 57 del choque. Estas dos dudas se unen a las ausencias seguras y ya conocidas de los dos capitanes, Alberto Zapater, que no se ha estrenado esta temporada todavía, y Javi Ros, que en breve será operado de menisco. Por el contrario, el club maño ha cerrado la incorporación del centrocampista Daniel Torres por lo que resta de temporada con una opción de compra por otra campaña más. El jugador llega libre tras haber rescindido este viernes su contrato con el Alavés. Igualmente, la entidad aragonesa confirmó que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al futbolista Simone Grippo con el conjunto zaragocista hasta final de temporada.
También te puede interesar
Lo último
Calle Real
Va con tiempo
Tamara García
Elogio de la bondad
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan