El entrenador del Cádiz CF activa a Melendo
El medio de corte ofensivo vuelve a competir tras más de dos meses de ausencia
El Cádiz CF queda en tierra de nadie pero...
![Melendo en el partido contra el Cartagena.](https://static.grupojoly.com/clip/c54b35cc-b03b-42eb-ad75-76885c146a71_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Cádiz/La goleada que el Cádiz CF le endosó al Cartagena (5-2) en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado domingo 9 de febrero (26ª episodio de Liga) deparó múltiples beneficios. Tres puntos más, escalada de dos puestos en la clasificación, más lejos de la zona de descenso, ocho encuentros ligueros consecutivos sin perder, buena imagen en líneas generales, acierto en el remate. una alegría para la afición...
Hubo más. Primer gol como cadista de José Antonio de la Rosa, estreno anotador este curso de Gonzalo Escalante...
Entre las numerosas notas positivas destacó también la participación de Óscar Melendo. Fueron sus primeros minutos desde la llegada al banquilo de Gaizka Garitano. Cuando el técnico aterrizó el paado 8 de diciembre, el ex de Espanyol y Granada estaba de baja por lesión, la tónica habitual desde su fichaje el padado verano.
Los problemas físicos han impedido a Melendo tener la continuidad que hubiese necesitado para adquirir un pleno estado de forma y ser un activo importante. Debutó en la décima jornada y tras jugar también en la undécima (los últimos minutos en ambos casos) se vio obligado a parar por unas molestias y volvió en el 17º capítulo (también saltó al césped en 18º) de nuevo poco a poco hasta que disfrutó de su única titularidad en el choque contra el Eldense de la Copa de Rey.
Una nueva lesión le frenó en seco hasta que el pasado domingo reapareció en el duelo ante el efesé con los últimos 26 minutos que le dio Garitano. Reapareció tras pasar más de dos meses sin jugar. El catalán entró en un momento delicado, cuando el adversario había apretado el marcador de 3-0 a 3-2 y el públicy ya se mostraba nervioso en la grada.
Melendo se desenvolvió con soltura, con buen tono físico y querencia por el balón. Ofreció detalles de la calidad que atesora y sirvió un asistencia para que Escalante marcase a puerta vacía. Peleó por la pelota, la controló ante la salida del portero y dio el pase definitivo al argentino, que redondeó la victoria.
El nombre de Melendo sonó durante el mercado de invierno para una posible cesión para que buscase minutos en otra escuadra. Se quedó en la plantilla y ya empieza a aportar. Puede ser el 'fichaje' invernal si da un paso al frente y le respetan las lesiones. El entrenador ya le da minutos y si el futbolista adquiere ritmo puede ejerce un papel relevante en el tramo definitivo del campeonato, cuando el Cádiz CF se dispone a intentar la gesta de meterse entre los seis primeros clasificados.
También te puede interesar