El entrenador del Cádiz CF explica por qué es importante el partido contra el Rayo Vallecano
Sergio González habla en la previa del encuentro de la séptima jornada de Liga
Paso atrás de Víctor Chust
El regreso de Espino a Cádiz cuatro meses después: cómo le va en el Rayo Vallecano
Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, ofreció el martes 26 de septiembre la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano que se disputa el miércoles en el estadio Nuevo Mirandilla (séptima jornada de Liga). El técnico quiere que su equipo haga valer su condición de local para intentar quedarse con los tres puntos.
El ‘míster’ echó una breve mirada atrás para referirse a la reacción de los suyos en el Villamarín tras el mal papel en San Mamés. “Queríamos recuperarnos como equipo. Hicimos un gran partido. Dimos un paso adelante con balón, le dije a los jugadores que con balón debemos hacer más cosas, tenemos más capacidad de lo que pensamos y fue una buena muestra de lo que podemos hacer”.
“En casa estamos más fuertes y ojalá podamos repetir actuaciones que hemos hecho en nuestro campo”, dijo Sergio centrado ya en el duelo ante el cuadro madrileño.
Explicó por qué se trata de un partido importante: “Puede marcar un antes y un después, si ganamos puede ser un golpe contundente de autoridad. Ojalá la gente nos acompañe y brindemos un gran partido y una victoria”.
El técnico mantiene la puerta abierta a las rotaciones. “Pueden aparecer futbolistas que por rendimiento de otros compañeros aún no han podido jugar”. Puso como ejemplo los tres jugadores que estrenaron titularidad en el Villamarín y destacó que los tres “estuvieron a un nivel alto como el resto del equipo”.
El preparador cadista resaltó la relevancia de las citas como local. “La salvación pasa por los partidos en casa y si en todos los encuentros vamos a por todas, en los de casa todavía más. Con la afición somo más fuertes”. Indicó que los tres choque que el Cadiz CF ha afrontado como visitante “eran complicados y donde debíamos puntuar era en casa sin dejar de intentarlo fuera”.
“El equipo es responsable y ahora tenemos enfrente a un rival que lo esta haciendo ahora y en las últimas temporadas. Debemos ser intensos y fuertes”, expuso el entrenador sobre el Rayo.
A su juicio, el encuentro “requiere nuestra mejor versión a nivel defensivo y con balón ante un rival complicado. Tenemos que competir y que la gente vea que el equipo se entrega”.
El conjunto de Vallecas “es un equipo muy completo que tiene un entrenador que ha sabido aprovechar lo del anterior y además dar sus matices. Tiene centrales contundentes y con buen desplazamiento de balón, laterales elevados, una banda de profundidad como es la de Álvaro García, delanteros dinámicos… Es un equipo con automatismos marcados que son difíciles de contrarrestar por más que los conozcas. Y tiene el sello de Francisco”.
Lo importante a su entender es que el Rayo “se encuentre un Cádiz fuerte que en fase defensiva sea solidario y que sepa exponer los argumentos que tenemos con el balón”.
Sergio González reconoció la dificultad a la hora de hacer las alineaciones. “En los entrenamientos ves los jugadores que están haciendo lo que tienen que hacer para jugar y no pueden entrar. Es una decisión difícil”.
“Estamos en una semana de tres partidos y queremos que todos se sientan importantes aunque algunos no jueguen. Trataremos de sacar un once que nos dé un buen inicio sabiendo que el banquillo es importante porque nuestra victorias son globales”, finalizó el entrenador del Cádiz.
No hay comentarios