El entrenador del Deportivo muestra la realidad del Cádiz CF en Segunda
Óscar Gilsanz vaticina un encuentro de máxima exigencia
El técnico del cuadro gallego dice que su equipo está bien
Paco López cuenta por qué es optimista con el Cádiz CF, da una clave y explica el objetivo
Óscar Gilsanz, entrenador del RC Deportivo, espera un partido de "máxima exigencia" frente al Cádiz CF, un equipo construido para "volver" a Primera División que se encuentra más cerca de los puestos de descenso a Primera Federación que de la zona de ascenso directo.
"Es un recién descendido, con muchos jugadores con pasado en Primera División, algunos conocidos porque ya jugaron aquí en otras etapas. Tiene el firme objetivo de volver a Primera, pero la categoría demuestra toda su realidad y al Cádiz CF también", señaló en rueda de prensa.
Pese a su irregular inicio de curso, el técnico gallego cree que en las últimas semanas el equipo gaditano está siendo "más fiable" –ha sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego-, alternando "un juego combinativo con aprovechar los espacios a la espalda de la defensa rival".
"Tiene delanteros con mucha capacidad para el desmarque de ruptura, con mucha posibilidad de hacer peligro al espacio y además con jugadores desequilibrantes de tres cuartos hacia adelante. Será un partido de máxima exigencia para nosotros, pero si estamos bien, seremos un rival difícil para el Cádiz CF", ahondó Gilsanz, quien está convencido de que el Cádiz CF no cambiará su forma de jugar por la ausencia de Javier Ontiveros.
El técnico deportivista confirmó que el internacional sub-21 Yeremay Hernández está "listo" para reaparecer en el Nuevo Mirandilla tras recuperarse de las molestias que arrastraba en la rodilla, aunque su presencia en el once inicial dependerá "de sus sensaciones".
"Las sensaciones son muy importantes antes de un partido para los futbolistas, hay molestias y lesiones en las que son las sensaciones las que te dicen si puedes jugar o no. Esas molestias te pueden hacer que tengas la cabeza más en la dolencia que en el partido", explicó Gilsanz, que descartó para este partido al delantero marroquí Mohamed Bouldini y al central Dani Barcia, que se unen a las ya conocidas de Jose Ángel y Jaime Sánchez.
El preparador del Dépor también habló del regreso del capitán Lucas Pérez a Cádiz: "Lo veo con normalidad, trabajando bien y con muchas ganas de que llegue el partido. No veo un brillo especial porque siempre pone muchas ganas en el día a día. Entiendo que le hará ilusión encontrarse con ex compañeros o con amigos".
También te puede interesar
Lo último