El entrenador Sergio González habla de su futuro y su deseo en el Cádiz CF
El contrato del técnico no incluye cláusula de renovación automática en caso de permanencia
Sevilla deja de ser tabú para el Cádiz CF
Cádiz/La valiosa victoria (0-2) del Cádiz CF sobre el Betis en el estadio Benito Villamarín supuso el más claro aviso de los amarillos de su intención de continuar un año más en Primera División. Tres puntos que a priori podrían no entrar en los cálculos pero que se añadieron a la cuenta de un equipo que dio un paso más hacia la permanencia.
El triunfo significó además un refuerzo para el trabajo que desarrolla el entrenador, Sergio González. En un mundo tan complejo como el de los banquillos, en el que se suceden los cambios sobre todo en la parte trasera de la tabla, el técnico saca adelante el trabajo y lleva al equipo a la 14ª posición a falta de las diez últimas jornadas que será decisivas.
El entrenador aterrizó en el Cádiz CF a mitad de la pasada temporada 2021/22 con la misión urgente de reflotar a un equipo que caminaba hacia Segunda. Evitó el descenso y el objetivo cumplido renovó su contrato por una campaña, la 2022/23 que está recorriendo en la actualidad.
Al contrario que el año pasado, su actual contrato no recoge una cláusula de renovación automática en caso de salvación, aunque el técnico considera que no debe haber problemas para seguir.
Sergio González estuvo la noche del pasado domingo en el programa Gol a Gol de Canal Sur y fue preguntado por su futuro más allá del presente curso. Todo está condicionado al puesto que ocupen el cuadro gaditano al final de curso.
El míster explicó que "no está firmada esa condición (la renovación si logra la permanencia) y acabo contrato a final de temporada". En cualquier caso, está tranquilo con su situación: "Entiendo que si todo sale bien, no habrá ningún tipo de problema. Sé que el presidente está contento conmigo y nosotros también estamos contentos donde estamos".
Eso sí, la prioridad a día de hoy no es qué pasará en el banquillo del Cádiz CF sino la consecución del objetivo por el todos trabajan. De hecho, recalcó que "todos estamos focalizados en la salvación. A partir de ahí, se darán las circunstancias para hablar de lo otro" (su continuidad en el club".
Si el Cádiz permanece un año más en la máxima categoría, Sergio González estaría encantado de seguir. Lo dijo sin rodeos: "Estoy muy a gusto aquí y muy contento". Y apuntó algo más: "Hemos encajado como una pieza de puzle y mi ilusión es seguir donde estoy contento".
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
“que no sabe más que rempujar”
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
El parqué
De más a menos