El entrenamiento del Cádiz CF deja un mensaje positivo

Paco López recibe con agrado la vuelta de un futbolista que puede compensar el balón parado que se pierde sin Ontiveros

El problema del Cádiz CF sin Ontiveros

Risas y buen ambiente con el regreso de Rubén Alcaraz al trabajo del equipo.
Risas y buen ambiente con el regreso de Rubén Alcaraz al trabajo del equipo. / CÁDIZ CF
F.J.D.

27 de noviembre 2024 - 15:16

El segundo entrenamiento de la semana en el Cádiz CF ha dejado una noticia muy favorable y esperanzadora en unos días en los que supone todo un revés la baja de Javier Ontiveros, sancionado por acumulación de amonestaciones. El campo número 4 de las instalaciones de El Rosal ha sido testigo de un regreso muy esperado y necesario.

Paco López ha asistido con satisfacción al hecho de que la enfermería tenga un inquilino menos porque una de las bajas en las últimas semanas ya está de vuelta. Se trata de Rubén Alcaraz, que este miércoles fue uno más en la sesión de trabajo de la primera plantilla. La alegría ha sido generalizada viendo como los compañeros han recibido al centrocampista catalán, uno de los pesos pesados del conjunto amarillo.

Dos jornadas lleva fuera Alcaraz, las correspondientes al triunfo sobre el Córdoba (2-0) y el empate sin goles en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada. Dos marcadores favorables sin el barcelonés, si bien no cabe duda que si éste tiene su mejor versión debe ser una pieza fija en el esquema del Cádiz CF.

Las dos fechas fuera del once las resolvió Paco López con la dupla compuesta por Fede San Emeterio y Gonzalo Escalante. Tampoco quedaba mucho más donde elegir ante el castigo que pesa sobre Kouamé y Alarcón -protagonistas de un incidente hace dos semanas-, por lo que el preparador valenciano optó por los dos hombres disponibes, a pesar de tener también la opción de Álex Fernández.

La cuestión ahora pasa por saber cómo será la evolución de Alcaraz en los dos entrenamientos que restan hasta la celebración del encuentro contra el Deportivo, el sábado a las seis y media de la tarde en el Nuevo Mirandilla. Si todo transcurre con normalidad, el pivote catalán estará seguro en la convocatoria, aunque otra cuestión es que juegue de inicio.

Es cierto que ante la ausencia de Ontiveros, Alcaraz es el otro integrante del plantel con buen golpeo en las acciones a balón parado y que esas jugadas pueden tener mucho peso en el partido. Cuando ninguno de los dos ha estado sobre el césped, tanto Brian Ocampo como Iván Alejo se han encargado de ejecutar esas acciones.

stats