El Tiempo
El paso de la borrasca Aitor traerá cambios a Cádiz: esta es la previsión del tiempo para el fin de semana

El equipo confirma con números su gran tirón

Los amarillos son líderes en cuanto a la asistencia de espectadores

F.j. Díaz Cádiz

30 de agosto 2016 - 05:02

Las dos primeras jornadas en la conocida como LaLiga 1|2|3 pone de relieve que la masa social del Cádiz sigue siendo diferente a muchas por la fidelidad que muestra hacia el equipo. Si en Segunda B el número de espectadores era ya más que llamativo y estaba por encima de casi todos los equipos de los cuatro grupos, el ascenso ha traído de la mano lo esperado porque el Cádiz, después de dos jornadas -con lo que todos han jugado ya como local- es el equipo que más público ha llevado a su campo.

Parte del cadismo ha vuelto para quedarse después de una travesía de seis años por el desierto de la categoría de bronce. En esa división, entre siete y ocho mil valientes se acercaban al estadio, aunque ahora la cifra se ha doblado como demuestran los 16.472 espectadores que acudieron el pasado domingo al Cádiz-Mallorca. Son 1.572 personas más que el segundo conjunto con mayor respaldo, el Zaragoza, y casi 15.000 más que el último clasificado en cuanto a afluencia de público, que después de las dos primeras jornadas es el Alcorcón.

El Cádiz lidera la tabla a pesar de compartir categoría con equipos de peso y de la talla del propio Zaragoza, el Levante, el Valladolid, el Mallorca o el Elche. Y también es el primero a pesar de que su estreno como local se produjo a una hora impropia un domingo, diez y media de la noche. No fue óbice para que el cadismo se volcara en el debut en casa mostrando un Carranza casi lleno.

Cierto es que la campaña puesta en marcha por la entidad gaditana -3.000 entradas a 1 euro para los abonados- ayudó a que la cifra de asistentes fuera importante en el estreno liguero. Pero también es verdad que otros clubes apuestan por iniciativas similares que luego no encuentran la mejor respuesta de su masa social.

Resulta curioso los casos de los recién descendidos de la máxima categoría, ya que sólo el Levante -con 10.133 espectadores- se sitúa por la zona noble de esta clasificación. El Rayo Vallecano (7.933) y, sobre todo, el Getafe (4.305) están bastante más abajo siendo esperado lo del equipo azulón, que tampoco durante su larga estancia en la máxima categoría contó con un respaldo acorde al nivel en el que se movía la entidad, deportivamente hablando.

En el pelotón de cola aparecen los conjuntos que eran de esperar, salvo el caso del Numancia, que con 2.751 personas muestra un bagaje muy pobre para un club sobradamente asentado en Segunda A. Lo de los recién ascendidos Reus Deportiu y UCAM Murcia es lógico, estando parejos el Mirandés -próximo rival de los cadistas-, el Huesca y el Alcorcón, que están llamados a ser los más modestos entre los modestos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último