Los siete equipos que han cambiado de entrenador
Luis García Plaza ha sido el último en caer
Cádiz/Luis García Plaza es el último entrenador en caer en Primera División. A priori parece que será el último esta temporada 2021/22 que, como otras tantas, no ha sido ajena a los numerosos movimientos en los banquillos, incluido el del Cádiz CF.
El hasta ahora técnico del Mallorca ha sido, de los equipos de la parte trasera de la clasificación, el que más ha aguantado hasta que media docena de derrotas consecutiva, con los bermellones de estreno en la zona de descenso, han colmado la paciencia de los dirigentes del club.
Los conjuntos modestos son un campo abonado para la sustitución de entrenadores. Son los que más partidos pierden, los que suelen sufrir en los escalones del sótano de la clasificación y corren peligro de perder la categoría.
Las escuadras que acaparan las últimas seis posiciones han cambiado de técnico en distintos tramos de lo que va de temporada. Aunque hay otro más en la parte alta que también se movió. En total, siete.
El Levante, colista con un pie en la categoría de plata (con 19 puntos está a ocho de la salvación), lleva tres entrenadores. Paco López fue despedido tras la octava jornada, Javi Calleja duró hasta la 15ª y desde entonces dirige la plantilla Alessio Lisci. Las variaciones no han dado resultado.
El Deportivo Alavés, penúltimo con 22 puntos (a cinco de la permanencia), prescindió de Javier Calleja en el 18º capítulo sin que haya podido remontar el vuelo con José Luis Mendilibar.
El Mallorca se ve por primera vez en descenso con la 18ª plaza y 26 puntos que han conducido a la destitución de Luis García Plaza el martes 22 de marzo. Todo apunta a que el mexicano Javier Aguirre tomará el testigo.
El Cádiz CF, 17º con 27 puntos, toma oxígeno después de 14 jornadas en los puestos que conducen al abismo. El grave atasco del equipo llevó al club a poner fin a la larga estancia de Álvaro Cervera en el vigésimo capítulo. La reacción llega con Sergio González a la espera del esprint definitivo del campeonato.
El Granada, 16º con 28 puntos, tuvo paciencia con Robert Moreno hasta la 27ª jornada, pero cuando el equipo estaba un solo punto y un puesto por encima del descenso decidió hacer un cambio en el banquillo, que ocupa Rubén Torrecilla. Ahora dispone de un margen de dos.
El Getafe, 15º, con 28 puntos, dio un giro radical cuando Quique Sánchez Flores se hizo cargo de un equipo que había perdido siete de sus ocho encuentros con Míchel y estaba hundido en el último puesto.
El Elche, 14º con 32 puntos, despidió a Fran Escriba cuando el equipo ocupaba la 18ª posición en la 14ª jornada. Francisco Rodríguez llegó al rescate y ahora los franjiverdes lo tienen todo a favor para quedarse en Primera.
Hay un equipo más que propició un relevo en el banquillo. El Barcelona, tercero con 54 puntos, cesó a Ronald Koeman en la 11ª jornada cuando el cuadro azulgrana sufría en el noveno puesto, ya alejado del liderato. Xavi Hernández se hizo con las riendas y el resultado está a la vista.
También te puede interesar
Lo último