El error que puede cometer Ledesma para intentar forzar su salida del Cádiz CF
El portero quiere salir traspasado al Almería, pero en una operación de este tipo tienen que ganar todas las partes
El Almería quiere llevarse a Ledesma: la posición del portero y la respuesta del Cádiz CF, que da un paso más
El enigmático mensaje de Ledesma, portero del Cádiz CF
Cualquier persona tiene derecho a mejorar en su carrera profesional y es legítimo que así lo haga, pero las formas son relevantes y unas más correctas que otras. Jeremías Conan Ledesma considera que ha llegado el momento de salir del Cádiz CF. Tiene sobre la mesa una oferta de Almería que a su entender supone una sustanciosa mejora económica.
Pero el bravo cancerbero tiene que entender que en una operación de este tipo, se trata de que ganen todos y no sólo él. Se ha ganado con su rendimiento dar un salto profesional y también se ha ganado el Cádiz CF el derecho a recibir una importante cifra de dinero por su traspaso. Fue el club gaditano y no otro el que apostó por el portero cuando era un completo desconocido en Europa.
Ledesma debe entender que más que presionar al Cádiz CF para que le deja marchar, al que debe apretar de verdad es al Almería para que eleve su oferta para su fichaje si de verdad quiere hacerse con servicios. Lo fácil es mirar sólo por uno mismo, pero el último servicio que le puede hacer al cadismo es dejar llenas las arcas del club para que el Cádiz CF pueda seguir creciendo en Primera División.
El universo cadista valora y agradece el enorme rendimiento del guardameta y hasta es posible que entienda su marcha, pero sería una pena que emplease unas formas poco adecuadas a la hora de partir. Cada paso requiere una serie de requisitos. El Cádiz CF no pondrá objeciones a su venta siempre que reciba una oferta a la altura de la valía del portero.
Ledesma debe entender que el Cádiz CF no puede regalarle, que el club no puede quedar como el tonto de la película. Así, la presión del portero tiene que ir dirigida al Almería, que demuestra que le quiere y que muestre respeto a la entidad cadista con una oferta decente.
Seguro que el Cádiz CF no se aferra a los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión y rebaja sus pretensiones, aunque tampoco puede dejarle volar por las buenas. La pelota está en el tejado del Almería. Es a su pretendiente a quien tiene que apretar el portero.
Ledesma puede elegir entre salir por la puerta grande o dejar una mancha después de una brillante trayectoria. Y quizás ni siquiera salga si el Almería no se mueve.
También te puede interesar