El parqué
Caídas ligeras
El Cádiz CF fue víctima de la incuestionable calidad del Girona en un encuentro en el que fue borrado del mapa en la que quizás fue la peor primera parte en mucho tiempo del conjunto amarillo.
El equipo de Mauricio Pellegrino se fue al descanso en Montilivi con un 2-0 que hacía presagiar una clara derrota, aunque el panorama cambió en la segunda mitad. El Cádiz CF, con todo perdido, no paró de atacar y generó las ocasiones que no había sido capaz de crear en la primera mitad.
El intentó de reacción quedó abortado con el tercer gol del Girona que marcó Dovbyk tras recibir el balón en un posible fuera de juego. La acción fue revisada por el VAR, que dio validez al tanto que en ese momento suponía el 3-0. El encuentro finalizó con un 4-1 que colocó a los amarillos al borde del descenso a Segunda División.
La duda es si desde el VAR tiraron bien las líneas en las imágenes para determinar si había o no posición irregular del delantero del cuadro catalán. Desde Archivo VAR, web especializada en el análisis de la actuación del vídeo arbitraje, consideran que Dovbyk estaba en fuera de juego cuando recibió el balón dentro del área antes de rematar al fondo de la portería.
"El VAR convierte LaLiga EASports en una broma de cámara oculta. Dobvyk se encuentra por delante del último defensor de forma clara. ES FUERA DE JUEGO. La infracción es apreciable tirando únicamente la línea del defensor", aseguran desde Archivo VAR, donde ilustran el mensaje con imágenes y líneas en la que expone la existencia de fuera de juego en esa jugada que propició el tercer tanto del Girona.
La derrota del Cádiz CF no admite discusión, pero no está de más poner de manifiesto un error que perjudicó al equipo visitante.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
2 Comentarios