Errores arbitrales groseros contra el Cádiz CF: "Otra otra decisión que nos perjudica"

Estupor en el conjunto amarillo por lo que está sucediendo en los últimos tiempos

El Cádiz CF y Kouamé, como locos por separar sus caminos: su salida está muy cerca

Ávalos Barrera en el partido Cádiz-Levante.
Ávalos Barrera en el partido Cádiz-Levante. / Jesús Marín

13 de enero 2025 - 10:28

Algo está pasando en los últimos tiempos que causa cierto estupor en el Cádiz CF. El conjunto amarillo está realizando una pésima temporada en su vuelta a Segunda División (cerca de la zona de decenso) y para colmo tiene que sufrir decisiones arbitrales más que discutibles. En el vestuario empiezan a sentirse perjudicados.

Lo más extraño es que son errores en la valoración de que cosas que no han sucedido. Por ejemplo, en el partido en el terreno del Almería que cerró la primera vuelta, el Cádiz CF ganaba 0-1 y tenía controlado a su rival hasta que un penalti que sólo existió en la mente del colegiado Germán Cid Camacho evitó la victoria. Una supuesta mano de Álex Fernández dentro del área que no fue tal llevó a ser castigada con pena máxima en una decisión insólita soportada además por la ineficacia del VAR que sin embargo sí había mostrado un enorme celo la jornada anterior en el duelo ante el Burgos para advertir del posible penalti que Fede San Emeterio había cometido en los instantes finales por agarrar a un oponente.

El grave error en Almería tuvo el aderezo de la rigurosa expulsión de Javier Ontiveros que dejó al Cádiz CF con diez jugadores en los veinte minutos finales y además impidió que el principal referente ofensivo de los amarillos (su máximo goleador con ocho tantos) pudiese jugar el encuentro ante el Levante. Un doble perjuicio.

En la reciente cita ante el cuadro valenciano, Rubén Ávalos Barrera expulsó de manera inexplicable a José Joaquín Matos tras tocar el balón en la pugna con un adversario. Un error más que no dejó indiferente a los integrantes del cuadro gaditano.

David Gil, uno de los capitanes del Cádiz CF, hizo una breve valoración después del partido desde su cuenta de X (antes twitter) y lanzó un dardo tras la injusta expulsión de Matos.

"+1 en casa, con portería a 0, podría haber sido un +3 y esperemos que llegue pronto. Este es el camino", señaló el portero, que entre medias no evitó soltar una queja por el error del colegiado que hizo que el Cádiz CF afrontase con un futbolista menos los últimos instantes del encuentro. "Otra decisión que nos perjudica", afirmó el cancerbero.

stats