La escalada del Cádiz CF: Garitano supera en puntos a Paco López con la mitad de partidos
El equipo amarillo camina con paso firme con el nuevo entrenador
Garitano no ve que sea momento de hablar de las opciones del Cádiz CF para llegar a la fase de ascenso

Cádiz/El Cádiz CF sacó adelante uno de los compromisos más complicados de la temporada 2024-25 con la victoria (2-3) que obtuvo el sábado 15 de febrero en el terreno del Racing de Santander. El conjunto amarillo desarmó a un adversario al que dejó sin liderato en un partido en el que dispuso un sinfín de oportunidades más allá de los tres goles.
El triunfo asentó aún más al Cádiz CF en la corriente positiva de la que no se baja desde el aterrizaje de emergencia de Gaizka Garitano el pasado mes de diciembre en plena crisis de un equipo que iba a la deriva. El balance con el nuevo entrenador no puede ser más contundente: nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota y un recorrido de cinco victorias y cuatro empates. Es el equipo más en forma del campeonato, instalado en un permanente estado de gracia. Sabe defender, atacar, resistir... Y aún tiene margen de mejora en los 15 encuentros venideros.
El actual preparador cadista es el principal artífice de la metaformosis de un equipo que no para de crecer y se olvida de perder.
El giro es radical de que se produjo el relevo en el banquillo. Las cifras así lo corroboran. Garitano se hizo cargo de un equipo metido en zona de descenso al que condujo a la parte media de la clasificación. La primera tarea fue alejarlo del peligro de bajar a la tercera categoría del fútbol español.
El técnico dio con la tecla. Dotó al equipo de una solidez y un carácter competitivo necesarios para estar en disposición de remontar posiciones. La transformación se ve reflejada en los datos. El nuevo Cádiz CF de Garitano necesitó sólo nueve jornadas de Liga, de la 19ª a la 27ª, para sumar más puntos que de los que logró Paco López en los 18 capítulos iniciales.
Con la mitad de partidos, el nuevo entrenador ya supera en puntos al anterior. El Cádiz CF lleva 19 puntos con Garitano (de 27 posibles) y con Paco López se quedó en 18 (de 54). Cinco triunfos recientes frente a los cuatro en el doble de jornadas.
El cuadro gaditano logra con el vasco el 70% de los puntos mientras que el valenciano consiguió un escaso 33%. La diferencia es abismal. La media actual de puntos duplica a la anterior: 2,1 frente a 1.
En los goles también se aprecia el absoluto cambio de rumbo. El Cádiz CF acredita sólo tres goles menos en los nueve episodios más recientes, 18, que en los 18 envites del comienzo de curso, 21. Reduce además el número de tantos en contra: sólo 8 con Garitano frente a los 28 que llevaba con Paco López.
El equipo amarillo pasa de tener un balance goleador negativo (-7 en 18 jornadas) a presentar un saldo positivo (+10 en las nueve citas más cercanas en el tiempo). El ritmo de producción es frenético.
También te puede interesar
Lo último