La vergüenza arbitral en el Atlético de Madrid - Cádiz CF

El conjunto amarillo vuelve a ser pisoteado

González Fuertes expulsa a Reinildo aunque después rectificó.
González Fuertes expulsa a Reinildo aunque después rectificó. / Kiko Huesca/Efe
J.J.N.

12 de marzo 2022 - 13:38

Cádiz/Pues Luis sigue sin arreglar el VAR y el Cádiz CF vuelve a ser machacado por decisiones arbitrales que frenan su intento de abandonar la zona de descenso. Sufrió un nuevo episodio en el partido contra el Atlético de Madrid disputado el pasado 11 de marzo.

Ese Luis al que se ha referido en más de una ocasión el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, es Rubiales, su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los hechos demuestran que no tienen el más mínimo efecto las quejas de la entidad cadista. Todo lo contrario. La respuesta federativa tras la protesta del club después del escarnio arbitral sufrido en Mallorca fue la designación de Javier Alberola Rojas para el duelo ante el Getafe.

La duda que se extiende en el tiempo es si el Cádiz CF está siendo el pagano de las cuitas entre Luis Rubiales y Javier Tebas, presidente de la LaLiga que cuenta con Vizcaíno como uno de sus más fieles soportes.

La realidad es que es el conjunto amarillo está siendo pisoteado una y otra vez por arbitrajes infames, el último en el Wanda Metropolitano. Y lo que queda a tenor de lo que está sucediendo durante la temporada.

El Cádiz CF nunca había perdido las seis veces anteriores con Pablo González Fuertes como director de la contienda, aunque en el recuerdo permanece aquellas dos expulsiones en la exitosa visita a Mamés del curso 2020/21, cuando los amarillos ganaron 0-1 con nueve jugadores. Echó de manera justa a Carlos Akapo pero se pasó mil pueblos cuando mandó a la caseta a Álvaro Negredo.

La valentía que tuvo entonces González para expulsar a dos hombres del modesto visitante no la tuvo el pasado viernes en el duelo entre el Atlético y el cuadro gaditano. Se acobardó ante el poderoso.

Minuto 40. Reinildo hace una tremenda criminal a Rubén Alcaraz. Entra con los dos pies, con los tacos por delante, y llega a alcanzar al futbolista del equipo amarillo, que cae al césped dolorido. Una entrada muy peligrosa. Juego más que brusco como así parece considerar el colegiado, que muestra la roja al defensor rojiblanco. Acierta de pleno.

Pero claro, acaba de expulsar al jugador de un equipo grande que además ejerce de local. El público protesta ruidosamente desde la grada, como lo hacen los futbolistas del Atlético, mientras Diego Simeone presiona a más no poder desde la banda.

González Fuertes recibe la indicación de José Luis González González, al frente del VAR, que revise la acción en el monitor. Ya está en marcha la operación rectificación. El árbitro mira la jugada y da marcha atrás. Lo que era roja se convierte en amarilla.

Todo, una vez más, sujeto a la interpretación. Porque esto no son matemáticas. ¿Por qué vale más el criterio del VAR que el del colegiado? ¿Por qué se revisa una acción que es subjetiva? ¿Por qué una entrada durísima queda sin el castigo merecido?

El rumbo del partido quizás hubiese cambiado con un Atlético diezmado con 50 por delante. El escándalo ya estaba consumado. El grande, beneficiado. El pequeño, perjudicado. El Cádiz CF, a callar y tragar mientras va camino de Segunda empujado por pésimos arbitrajes como el que perpetró González Fuertes.

Reinildo continuó sobre el césped y en la segunda mitad el colegiado le volvió a perdonar la expulsión. Un insulto al fútbol que el zaguero colchonero completase el partido. Contó con la complicidad de un árbitro que, tras indultar más de una vez al defensa, sí expulsó a su compañero Serrano pero ya era el minuto 87 y el Atlético había marcado cuando había igualdad numérica.

La prueba palpable del amilanamiento de González Fuertes se observó en el minuto 90, cuando mostró la tarjeta amarilla a Savic y éste le respondió con un aplauso delante de sus narices que hubiese merecido una segunda cartulina y, por tanto la expulsión. No atrevió.

La entrada de Serrano, aun siendo fuerte, fue hasta menos dura que la de Reinildo. ¿Por qué no fue expulsado Reinildo en la primera parte? ¿Por qué se impuso el criterio subjetivo del VAR? ¿Por qué cambio de opinión González Fuertes? Preguntas que no tendrán respuestas mientras siguen hundiendo al Cádiz CF.

stats