Los escándalos arbitrales que ha sufrido el Cádiz CF desde el último ascenso a Primera División
El conjunto amarillo debe lidiar cada temporada con decisiones polémicas
El presidente del Cádiz CF se viene arriba: "Estamos haciendo la mejor temporada desde que llegamos a Primera"
Busquets Ferrer, alumno aventajado de Del Cerro Grande para preocupación del Cádiz CF
El Cádiz CF trata de digerir lo antes posible las últimas actuaciones arbitrales que han frenado sus aspiraciones de victoria. La Liga no se detiene (en la recta final de la primera vuelta) y en el cercano horizonte aparece el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas que se disputa el próximo domingo 17 de diciembre en el estadio Gran Canaria.
El conjunto gaditano ya sabe que además de superar al rival, tiene el escollo de los colegiados a tenor de lo sucedido en los dos encuentros más recientes: injusta expulsión de Víctor Chust en el duelo frente al Celta de Vigo y penalti inexistente contra los amarillos en el choque contra el Osasuna.
Es habitual que el Cádiz CF sea víctima de escándalos arbitrales desde su último ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Cada año pasan cosas que muchos entiende que son extrañas. Este periódico ha seleccionado dos por cada campaña.
En el curso 2020-21, el Cádiz CF no tardó en enterarse de lo que le esperaba en su nueva etapa en Primera División. En la quinta jornada, el colegiado Javier Alberola Rojas pasó por alto uno de los penaltis más claros que se pueden dar en un campo cuando el entonces cadista Alberto Perea fue arrollado dentro del área por un defensa del Granada en la recta final de un encuentro que finalizó con empate a uno. El cuadro amarillo podría haber ganado con ese penalti escamoteado por un árbitro que fue el único que ni vio la pena máxima y no se supo qué papel ejerció el VAR en aquella acción.
En el undécimo capítulo de esa misma temporada, Carlos del Cerro Grande no señaló un penalti como una catedral en el Elche - Cádiz CF cuando el jugador local Pere Milla tocó el balón con un brazo extendido dentro del área. Aquella acción quedó si castigo y el equipo que entonces entrenaba Álvaro Cervera empató a uno.
En la campaña 2021-22, el Cádiz CF perdió en casa (2-3) ante el Osasuna (tercera jornada) con dos penaltis en contra señalados por Cordero Vega, uno de ellos en el tiempo de prolongación. En el 23º episodio, otros dos penaltis en contra tumbaron (2-1) a los gaditanos en Mallorca en uno de los arbitrajes más escandalosos que se recuerdan en los últimos tiempos, de nuevo con Del Cerro Grande como colegiado.
En la 2022-23, otra vez con Del Cerro Grande y con Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR, el Cádiz CF no pasó del empate a uno en su feudo ante el Elche (17ª jornada) con un gol en fuera de juego del conjunto franjiverde. Un error clamoroso que saltó a los medios de comunicación nacionales.
En el 25º capítulo, el Cádiz CF empató (2-2) con el Getafe en el Nuevo Mirandilla tras sufrir dos penaltis en contra más que dudosos pitados por Alejandro Hernández Hernández, el segundo en el alargue. Un nuevo escándalo salpicado además con la actitud chulesca del árbitro como después denunciaron desde el equipo amarillo. Aquel escándalo tuvo consecuencias, entre ellas una sanción de cuatro encuentros Conan Ledesma.
Y en el presente ejercicio 2023-24, los partidos ante el Celta y el Osasuna que acabaron en empate pero pudieron ser victorias del Cádiz CF sin decisiones arbitrales muy discutibles, en ambos casos contrarias a los intereses de los amarillos.
También te puede interesar
Lo último