El Espanyol, tras los pasos del Cádiz CF
El club 'perico', recién ascendido a Primera, no cuenta con el técnico Manolo González, y semanas atrás había pensando en Paco López y Sergio González, pero se frustran ambas opciones
La distancia que recorrerá el Cádiz CF en Segunda División
A pesar de que se han cruzado en el camino, el Cádiz CF y el RCD Espanyol van de la mano en la forma de pensar. Eso queda demostrado con el deseo del club catalán en cuanto al próximo inquilino del banquillo, toda vez que Manolo González no va a continuar a pesar de haber conseguido el salto de categoría. En esa fase de buscar candidatos, abierta hace varias semanas a pesar de estar el juego subir a Primera, en el Espanyol gustaban dos nombres muy unidos al amarillo.
La cúpula del conjunto barcelonés apostó por Manolo González en la jornada 31ª después de dos proyectos fallidos en el mismo curso a cargo de Luis García y Ramis, que acabaron saliendo por la puerta de atrás. El acuerdo de la entidad 'perica' con el técnico de su filial hablaba de una fecha tope hasta el próximo 30 de junio, al margen de la consecución del objetivo del ascenso como ha sido el caso.
La cuestión es que desde el Espanyol llevaban semanas tratando de cerrar un nombre para la temporada 2024/25. Uno de los que más gustaba era el de Paco López, actual entrenador del Cádiz CF, deseo de gran peso de los responsables deportivos del club catalán. La celeridad del conjunto gaditano para cerrar la contratación del valenciano truncó el deseo blanquiazul, que desde entonces pasó a otro nombre muy deo agrado.
En esa lista estaba otro ex del Cádiz CF con un reciente pasado muy intenso en el Nuevo Mirandilla, aunque tampoco la negociación ha llegado a buen puerto si bien ha sido por otra cuestión. Se trata de Sergio González, un entrenador muy querido en el Espanyol por su intenso pasado en ese club en el que empezó siendo un canteranos.
Pero la operación retorno de Sergio se ha truncado porque el ex técnico del Cádiz CF tiene previsto someterse a una operación de cadera a lo largo del mes de julio, lo que le priva de estaar en las condiciones adecuadas para ponerse al frente del proyecto del Espanyol o de cualquier otro equipo.
Se da el caso curioso de que un recién ascendido a Primera -el último conjunto en conseguirlo tras el salto de categoría directo del Leganés y el Valladolid- había pensando en dos nombres estrechamente ligados al Cádiz CF como pasado en el caso de Sergio, y presente y futuro en el de Paco.
No hay comentarios