El estadio Nuevo Mirandilla será escenario de un simulacro de emergencias con heridos
La experiencia, que se realizará este viernes, es pionera: por primera vez se realizará en las instalaciones y sólo se ha desarrollado en otros dos estadios de Laliga
El Estadio Nuevo Mirandilla acogerá este viernes, 15 de julio, un simulacro de desórdenes públicos de grandes dimensiones que incluirá una situación de emergencia con heridos y un incendio tras una explosión. Se, según ha informado el Cádiz CF, de una experiencia pionera que por primera vez se realiza en el estadio.
En el simulacro participarán Policía Nacional, unidades de intervención policial, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Sicor, Cruz Roja y la dirección de Seguridad del Cádiz Club de Fútbol.
Según ha apuntado el club, el simulacro "consistirá en la simulación, con figurantes, de desórdenes públicos entre aficionados visitantes y locales, con múltiples heridos, en la grada de Preferencia del estadio. La situación de emergencia requeriría la intervención de la UIP de la Policía Nacional y de los servicios médicos". Además, se simulará un incendio con explosión en la zona de Tribuna con varios heridos, lo que hará necesario evacuar totalmente el estadio.
Preparación importante
Según ha apuntado el Cádiz, "este tipo de iniciativas son de gran importancia para mejorar los mecanismos de prevención y seguridad en los estadios de fútbol por su carácter precursor e innovador".
De hecho, hasta ahora sólo se han registrado estas experiencias a nivel nacional en dos estadios de LaLiga: La Cerámica y el Sánchez Pizjuán.
El ejercicio de este viernes se realizará en cumplimiento de la normativa vigente, bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional, que coordina y apoya las distintas actividades relacionadas con la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.
También te puede interesar
Lo último