Un ex del Cádiz CF que se estrena a lo grande

Jesús Casas mete a Irak en la final de la Copa del Golfo, después de una fase de grupo y una semifinal impecables, donde le espera Omán

Jesús Casas y sus ayudantes posan en un Estadio de Basora repleto de espectadores.
Jesús Casas y sus ayudantes posan en un Estadio de Basora repleto de espectadores.
F.J.D.

16 de enero 2023 - 20:58

Cádiz/Irak vive en una nube desde la llegada de Jesús Casas al banquillo de la selección, que este lunes ha alcanzado la final de la Copa del Golfo, después de sacar adelante la semifinal frente a Catar (2-1). El éxito de Casas, junto a gaditanos y ex del Cádiz CF de su cuerpo técnico como Alejandro Varela y Pablo Grandes, es total y desde el Gobierno se celebra como una gran gesta. El estreno del gaditano en competición oficial al frente de este proyecto merece todos los elogios.

Irak es la anfitriona de esta competición y su rendimiento, a los mandos de Jesús Casas, está despertando la ilusión de una nación muy futbolera pero que lleva décadas viviendo a la sombra de otros problemas. En la fase de grupos, el combinado asiático empató con Omán (0-0), venció 2-0 a Arabia Saudí (la única selección capaz de tumbar a la campeona Argentina) y goleó a Yemen con una manita que le dio la primera plaza del grupo (5-0).

En el cruce de semifinales, el reto de Irak era grande frente a la también mundialista Catar, si bien los pupilos de Jesús Casas vencieron este lunes 2-1 y se han ganado una plaza en la final, en la que le espera Omán -venció 0-1 en la otra semifinal a Baréin-, combinado al que ya se enfrentó en la fase de grupos.

El éxito de Irak lo presenciaron algo más de 65.000 espectadores que llenaron el Estadio de Basora, lo que al final se ha convertido en una fiesta que se ha trasladado a todas las ciudades del país por lo que supone dentro del panorama futbolístico mundial. Este jueves, día 19 de enero, será la final en el mismo Estadio Internacional de Basora.

El logro de Casas y sus compañeros de aventura al frente de este combinado es ya sonado, pero el deseo y la ambición pasan por seguir creciendo obteniendo un título como el de la Copa del Golfo, que sería el primer gran éxito en solitario del gaditano y ex cadista, que como segundo lo ganó prácticamente todo en el FC Barcelona.

stats