El ex del Cádiz CF Álvaro Cervera y sus números de fase de ascenso con el Oviedo
El técnico rescató al conjunto asturiano de una situación peligrosa
Zaldua ya trabaja con el grupo: su situación en el Cádiz CF
Cádiz/Álvaro Cervera fue despedido del Cádiz CF el 11 de enero de 2022 y nueve meses más tarde, en octubre de ese mismo año, se hizo cargo del banquillo del Real Oviedo.
El entrenador sacó al Cádiz CF de Segunda División B y lo llevó a Primera durante su trayectoria. Después de lograr la permanencia en el primer curso en la máxima categoría (igualó la mejor temporada de la historia), acusó el desgaste en el segundo hasta que fue sustituido por Sergio González cuando los amarillos ocupaban plaza de descenso.
El técnico con más partidos en la historia de la entidad cadista (257 entre Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey) se tomó un respiro después de casi seis años en el club y no aceptó ninguna oferta para iniciar la campaña 2022/23 hasta que dio un paso adelante con el curso ya en marcha.
Cervera aterrizó en el Oviedo, en la división de plata, como relevo de Jon Pérez 'Bolo'. Tomó las riendas del cuadro asturiano que después de once jornadas residía en zona de descenso con sólo 10 puntos de 33.
La situación era complicada. Aceptó el puesto con la misión de la permanencia que ha cumplido con creces tras la aplicación de su inconfundible sistema de juego que otorga prioridad al sistema defensivo como vehículo para buscar la victoria.
Desde la llegada al banquillo del ex cadista, el conjunto carbayón es uno de los mejores del campeonato. De hecho, en las 28 jornadas que lleva Cervera (desde la 12ª), el Oviedo es, junto con el Mirandés, el cuarto equipo que suma más puntos con 45, sólo superado por Eibar (52), Granada (49) y Levante (49). Es decir, el cuadro asturiano atesora una facturación de equipo de fase de ascenso a Primera bajo la batuta de Cervera. Su balance es de 13 victorias, seis empates y nueve derrotas. Encadena cinco triunfo consecutivos en las citas más recientes.
Con el nuevo entrenador, el Oviedo ha remontado once puestos al pasar del 19º al octavo con 55 puntos, a siete del play-off (el Albacete es sexto con 62) al que casi no tiene opciones de llegar a falta sólo de tres jornadas para el final. Con un modelo que puede gustar más o menos, Cervera llevó al Oviedo del peligro a la tranquilidad.
También te puede interesar
Lo último