Visto y Oído
Broncano
El Racing de Ferrol anunció el fichaje del delantero Álvaro Giménez (ex del Cádiz CF), que se incorpora con la carta de libertad y reforzará una parcela para la que el club ferrolano, recién ascendido a Segunda división, también ha contratado a Sabin Merino.
El jugador ilicitano se encontraba sin equipo desde la conclusión del pasado mercado invernal, cuando concluyó su vinculación con el Cádiz CF, de Primera división.
En realidad, Álvaro Giménez pasó la temporada 2022-23 prácticamente en blanco. Se empeñó en quedarse en el Cádiz CF y sólo participó en dos encuentros: los últimos 16 minutos del choque frente al Celta de Vigo de la cuarta jornada y los 21 finales de la cita copera con el Real Unión de Irún. En total, sólo 37 minutos.
La entidad cadista despidió al futbolista el último día del mercado de invierno (31 de enero) y desde entonces estaba sin equipo. El paso de Álvaro Giménez por el conjunto amarillo fue bastante discreto. Llegó en invierno del curso 2019-20 y participó en el ascenso a Primera, aunque su protagonismo fue escasos en la máxima categoría hasta el punto de salir cedido en dos ocasiones (Mallorca y Real Zaragoza).
El Racing destacó en un comunicado la "notable experiencia" que acumula el jugador en las dos primeras categorías del fútbol nacional. Además del Cádiz CF ha militado en clubes como el Elche, Alcorcón, Almería, Mallorca y Zaragoza y también pasó por Inglaterra, donde defendió al Birmingham City.
Álvaro Giménez jugó 44 partidos en Primera División, en los que anotó 4 goles y dio 2 asistencias; y 206 en Segunda, con 36 tantos y 10 pases de gol. En la campaña 2018/19 fue el máximo realizador de la categoría de plata con el Almería, al que aportó 20 goles. Fue sin duda su mejor campaña.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios