Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Manu Vallejo (27 años) es el producto más rentable que ha dado la cantera del Cádiz CF. El club vendió al atacante al Valencia en 2019 por 5,5 millones de euros después de que despuntase en su única temporada en el primer equipo, en Segunda División. Su recorrido fue meteórico. En apenas un año pasó de sobresalir en el filial a ser protagonista en el primer equipo a las órdenes de Álvaro Cervera y ser vendido con sólo 22 primaveras.
El chiclanero marcó una decena de goles en el Cádiz CF antes de ingresar en la élite como integrante del conjunto che, con el que llegó a participar en dos partidos de la 'Champions'. En el Valencia llegó a ejercer el papel de revulsivo.
Acumuló 69 encuentros y nueve goles en sus dos campañas y media en el club de Mestalla hasta que su carrera empezó a gana en inestabilidad. Cesión al Deportivo Alavés, traspaso al Girona, poco minutos en el equipo catalán y más cesiones sin demasiada fortuna que le devolvieron a Segunda: Oviedo y Real Zaragoza. Marcó cuatro tantos en el cuadro asturiano y dos con los aragoneses.
Tras su paso por La Romareda, el chiclanero regresó al Girona en el verano de 2024 al quedarle un año más de contrato. Hizo la pretemporada bajo el mando de Michel aunque con todas las papeletas para cambiar de destino. De hecho, Relevo informó el martes 20 de agosto de que el Racing de Ferrol está a punto de cerrar el fichaje de Manu Vallejo.
Si se confirma su pase al cuadro gallego, el gaditano formará parte de un equipo que milita en la misma división que el Cádiz CF, por lo que tendrá la oportunidad de enfrentarse a los amarillos en dos ocasiones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios