El ex del Cádiz CF Pacha Espino ve la luz en el Rayo Vallecano
El lateral zurdo recorre su campaña en el cuadro madrileño
El Cádiz CF aumenta su producción de puntos pero necesita más
Luis Alfonso 'Pacha' Espino se unió al fútbol español en el mercado de invierno de la temporada 2018-19 cuando firmó por el Cádiz CF procedente del Nacional de Montevideo.
El lateral izquierdo formó parte de la plantilla cadista que ascendió a Primera División, categoría en la que jugó de amarillo. Después de cuatro campañas y media y 150 partidos oficiales, su contrato con el Cádiz CF llegó a su fin, no renovó y se incorporó al Rayo Vallecano en el curso 2023-24.
El defensa fue titular en su primer año el cuadro madrileño (jugó 31 partidos de Liga, 29 en el once inicial y más de 2.500 minutos) y en el curso 2024-25 estaba llamado a desempeñar también un papel importante, pero sólo pudo participar en cuatro encuentros en el comienzo antes de sufrir una fractura de peroné.
El uruguayo afrontó un largo periodo de baja pero ya empieza ver la luz al final del túnel. Espino, que se recupera de una fractura de peroné en la pierna izquierda, ha comenzado esta semana a trabajar con sus compañeros del Rayo Vallecano y se encuentra en la última fase de preparación para su reaparición casi tres meses después de lesionarse.
'Pacha' Espino se lesionó el pasado 31 de agosto frente al Espanyol y tres días después, el 3 de septiembre, fue intervenido quirúrgicamente. A partir de ese instante comenzó una recuperación que también efectuó en Uruguay, en las instalaciones del Nacional de Montevideo, y posteriormente en Madrid, en la Ciudad Deportiva del Rayo.
El lateral izquierdo charrúa se ha reincorporado a la dinámica de trabajo de sus compañeros, aunque a menor ritmo, y su reaparición podría producirse en los próximos partidos. El más inminente es contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, el próximo domingo 24 de noviembre.
Para ese encuentro, lo más probable es que siga ocupando el lateral izquierdo del Rayo Pep Chavarría, que hasta el momento lleva disputados ocho partidos de Liga, cinco como titular.
Cuando esté al cien por cien, Espino irá entrando poco a poco en el equipo. Si todo va bien, todo apunta a que su reaparición se producirá el próximo mes de diciembre.
También te puede interesar
Lo último