Ex futbolista del Cádiz CF acaba de proclamarse campeón de Liga
El Johor ha ganado con autoridad la Superliga de Malasia
Rival del Cádiz CF es líder por primera vez después de más de una década

Entre los muchos ex futbolistas del Cádiz CF que continúan en activo y están repartidos por el mundo, hay uno que acaba de celebrar un éxito al comienzo de la última semana del mes de febrero.
Los jugadores aspiran a ganar títulos y los que forman parte del Johor Darul Takzim FC están de enhorabuena porque su equipo se proclamó campeón de la Superliga de Malasia después de haber dominado el torneo con mano de hierro como demuestra su balance intachable de 19 victorias y un empate. Es el undécimo título liguero seguido. Es el único equipo que no conoce la derrota esta campaña y el lunes 24 de febrero como vencedor del torneo con cuatro jornadas de antelación tras imponerse (2-0) al Perak.
Uno de los goles del encuentro lo marcó un viejo conocido: Jesé Rodríguez. El canterano del Real Madrid, después de haber dado mil vueltas en el planeta del balompié, milita ahora en un equipo plagado de españoles.
Uno de los integrantes del Johor tiene pasado en el Cádiz CF. Eddy Silvestre formó parte de la plantilla cadista en la temporada 2016-17 justo después del ascenso a Segunda División. No tuvo mucho protagonismo a las órdenes de Álvaro Cervera. Participó en 21 partidos oficiales (nueve como titular) sin llegar a los 1.000 minutos y marcó un gol.
Tras desempeñar un rol secundario, el centrocampista cambió de aires y en la campaña 2017-18 se enroló en el Nástis de Tarragona antes de pasar al Alcorcón, ambos en la categoría de plata. Su último conjunto en España fue el Albacete y tras salir del cuadro manchego en 2021 decidió emprender una nueva aventura.
Eddy dio un giro y su apellido futbolístico pasó a ser Israfilov cuando firmó por el Neftchi Baku de Azerbaiyán, país del que posee la nacionalidad además de la española (nació en Roqueta de Mar, Almería, hace 32 años). Acumula 26 partidos con la selección azerbaiyana.
El ex cadista Eddy se unió el pasado verano al Johor y en poco meses celebra un título que ya forma parte de su trayectoria futbolística. Fue titular en el partido decisivo que supuso la consecución del campeonato de Malasia. Suma 17 encuentros oficiales con el conjunto asiático.
También te puede interesar
Lo último