Ex futbolista del Cádiz CF estalla contra el trato de favor al Barcelona: "Mucha gente perdió su trabajo"
La decisión del Consejo Superior de Deportes levanta polvareda
La situación en el Espanyol del ex jugador del Cádiz CF Salvi
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona por sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor con "carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada". De esta forma, el club azulgrana puede inscribir a los dos jugadores en contra del criterio de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La decisión ha causado un enorme revuelo y no pocas críticas.
Una de las críticas llega de un ex futbolista del Cádiz CF que en la actualidad es entrenador del Málaga. Sergio Pellicer formó parte del conjunto amarillo (sumó 33 partidos) en las temporadas 1997-98 y 1998-99. Jugó después en el Málaga, al que además ha entrenado en dos etapas y ahora está inmerso en la segunda.
En la rueda de prensa que ofreció el jueves 9 de enero, Pellicer recordó la situación que pasó el Málaga en 2019, cuando fue sancionado por incumplir el límite salarial y no pudo inscribir a jugadores, entre ellos a Okazaki. El castigo al equpo costasoleño fue una temporada con un tope salarial de 2,2 millones de euros y tener que competir por tanto con una plantilla limitada con sólo 18 profesionales.
El Málaga vivió una situación límite que obligó al despido de empleados. Pellicerhabló el jueves que lo que vivió en el Málaga y de lo que pasado con el Barcelona: “Hay un antes y un después. El antes, este club vivió dos años con 18 fichas profesionales, yo año y medio, ERE deportivo, también a empleados, sabemos lo que pasó. Nos equivocamos y cumplimos. El después se va a marcar ahora. Las normas no son para todos igual. Hay un antes y un después de la decisión de ayer" (la del CSD sobre el Barcelona)".
Pellicer recordó que en su día el Málaga no podía inscribir jugadores debido al límite salarial. Indicó que la medida del CSD es cautelar, "pero a ver qué pasa porque se abre otra vía para todos. “El después se va a marcar ahora. Las normas no van a ser igual para todos. Esto marca un antes y un después. Nosotros vivimos la mayor crisis de la historia del Málaga, mucha gente perdió su trabajo por el tema deportivo. Eso está ahí y tendrá que en estos 15 días tendrá que quedar absolutamente claro porque a todos los clubes puede marcarles".
Temas relacionados
No hay comentarios