Ex el futbolista del Cádiz CF Pablo Hernández cuelga las botas: cómo fue su paso por el equipo amarillo

Se retira a los 38 años después de una larga carrera profesional

Espino se va al Rayo Vallecano, rival directo del Cádiz CF por la permanencia

La despedida del Castellón a Pablo Hernández.
La despedida del Castellón a Pablo Hernández. / Cd Castellón
Efe

15 de julio 2023 - 12:11

Pablo Hernández, internacional con España y futbolista del Castellón hasta este momento, deja el fútbol en activo y pasa a formar parte del organigrama institucional del club de su ciudad. Tuvo relación con el Cádiz CF hace 16 años.

Pablo que ha llegado a jugar y a marcar con la selección española, era un medio de clara vocación ofensiva. Decide colgar las botas a los 38 años de edad tras su paso por clubes como Castellón, Valencia, Getafe, Leeds United, Swansea, Cádiz CF o Rayo Vallecano, entre otros, jugando más de 600 partidos y anotando más de un centenar de goles.

¡Cómo fue su paso por el conjunto amarillo? Pablo Hernández jugó en el Cádiz CF la segunda parte de la temporada 2006-07 en Segunda División cedido por el Valencia tras destacar en el filial del club de Mestalla. Llegó con casi 22 años y dejó una gran imagen.

Pablo Hernández aprovechó al máximo su estancia como cadista. Jugó 22 encuentros (20 como titular) y marcó cuatro goles. Destacó por su habilidad con el balón. su capacidad de desborde y su buen golpeo.

Su buen papel en el equipo amarillo le abrió las puertas de Primera División al año siguiente en el Getafe y fue en el curso 2008-09 cuando inició un periodo de cuatro campañas seguidas en el primer equipo del Valencia, ya asentado en la élite.

Una vez que se retira, "empiezo un nuevo camino", explica Pablo en una carta abierta y difundida por el club castellonense, ya que "lo hago en un lugar único, mi club, el club de mi ciudad, el club al que llevo en mi corazón".

De hecho, Pablo Hernández continuará como embajador y asesor del Castellón, al que agradece que le dé "la oportunidad de seguir vinculado desde otra perspectiva, ¡Pero con la misma ilusión!".

Pablo reconoce que "ha llegado el momento de decir adiós, pero no es un adiós al fútbol. Es solo un adiós al terreno de juego".

El ya exfutbolista castellonense ha querido agradecer la confianza depositada en él por todos los clubes en los que ha militado. "Por dejarme vivir cosas que ni de pequeño imaginaba. No puedo estar más orgulloso de haber formado parte de cada uno de ellos", añade.

stats